INFORMACIÓN SERVICIO

Los garajes situados en el recorrido de la Ofrenda no tendrán actividad

Los vecinos o usuarios de los garajes que se encuentran en el interior del sector formado por las calles Don Jaime y San Vicente de Paúl no podrán utilizar sus garajes para salir o entrar en ellos mientras dure la Ofrenda, al igual que los de la zona entre San Vicente de Paúl y Coso Bajo.

Los garajes que se encuentran a lo largo del recorrido de la Ofrenda de Flores, que en esta edición partirá de la plaza San Miguel y discurrirá por Coso y Don Jaime hasta la plaza del Pilar, estarán bloqueados mientras continúe el paso de los oferentes.


Además, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza, quedará cortada la circulación de las vías que acogerán este acto tradicional y masivo de las fiestas a partir de las 06.30 del día 12.


Los vecinos o usuarios de los garajes que se encuentran en el interior del sector formado por las calles Don Jaime y San Vicente de Paúl (Verónica, San Andrés, San Jorge, Pedro Joaquín Soler y Mayor) no podrán utilizar sus garajes para salir o entrar en ellos mientras dure la Ofrenda, al igual que los de la zona entre San Vicente de Paúl y Coso Bajo, y de manera especial en la calle San Jorge y Santo Dominguito de Val.

No se podrá aparcar en San Vicente de Paúl

De la misma manera, se prohibirá estacionar a lo largo de la calle San Vicente de Paúl.


Los agentes de la Policía Local que prestarán servicio en la zona podrán permitir la salida del sector centro ocasionalmente en función del horario y de la ocupación de oferentes por la calle San Lorenzo a Mayor y plaza Magdalena, o bien por Juan II de Aragón a plaza Asso y Liñán.

Los viales que acceden al itinerario de la Ofrenda comenzarán a sufrir cortes en la madrugada del 12 de octubre.


En concreto, a partir de las 05.00 se realizarán trabajos de retirada de señalización de obras en el Coso y se comenzarán a colocar vallas en las calles y zonas que son puntos de salida de los grupos, y las 06.30 horas quedará completamente cerrado el tráfico.


Además, a lo largo de la jornada y en función de la afluencia de tráfico, se desviará la circulación en avenida de los Pirineos-Ranillas en dirección plaza Europa, aunque también podrán producirse desvíos en el eje plaza Europa-Paseo Echegaray y Caballero.


El eje Asalto-paseo de la Mina será el principal cauce del transporte público, aunque un carril permanecerá vallado para proteger a los oferentes hasta la calle Balmes.