70 ANIVERSARIO

Las personas mayores, protagonistas de la tercera jornada de la Feria General

Las personas mayores han sido las protagonistas de la tercera jornada de la Feria General de Zaragoza, que este año celebra su 70 aniversario y el 125 de la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Las personas mayores han sido las protagonistas de la tercera jornada de la Feria General de Zaragoza, que este año celebra su 70 aniversario y el 125 de la Cámara de Comercio de Zaragoza.


A lo largo del día han actuado un grupo de jotas, una rondalla y el cómico Marianico el corto. Además, el presidente de Coapema, la asociación que aglutina a este colectivo, Jesús Giménez, ha destacado, en el acto que ha tenido lugar en el Auditorio del Palacio de Congresos, el papel que juegan las personas mayores "con la crisis, porque ayudamos a nuestros hijos y a nuestros nietos, que ahora viven con nosotros".


Giménez también ha ahondado en las distintas necesidades de las personas con edad, que precisan de "sanidad, residencias, mejores centros asistenciales, geriatría y todo lo que engloba el bienestar social" tanto en la ciudad como en los núcleos rurales.


El acto ha contado con la presencia de la directora general de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, Ana de Salas, y del director del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Francisco Peña, quien ha abogado por "analizar y trabajar para mejorar la Ley de Dependencia".


Si algo caracteriza la Feria General de Zaragoza es que ofrece, en un mismo espacio, un gran bazar que aglutina un sinfín de productos, propuestas gastronómicas y alternativas de ocio y diversión para todos los públicos que cada día visitan las instalaciones feriales.


Al igual que en las anteriores ediciones, esta 71 convocatoria cuenta con un buen número de posibilidades pensadas para niños y mayores y que tratan de fomentar el arte, la diversión y, por supuesto, la actividad comercial en distintas áreas de negocio.


Los casi 390 expositores que participan este año son los protagonistas del gran salón generalista, que ofrece desde la compra de un vehículo --tanto nuevo como de ocasión-- hasta un barco, pasando por la adquisición de obras de arte, artículos de decoración, gastronomía y diversión para los niños. Todo ello, a precios muy competitivos y con un amplio abanico de posibilidades.


La Feria General es una auténtica fiesta que, hasta el próximo domingo, supone uno de los eventos más multitudinarios de los que se celebran durante las fiestas del Pilar, así como uno de los más longevos en el tiempo.

El museo Egipcio en la Feria General

El Museo Egipcio es una de las novedades de la edición de 2011. Egipto está presente en la Feria General, donde es posible ver réplicas del tesoro más valioso rescatado de la antigua tierra del Nilo, como es la tumba de Tutankamon.


Este famoso hallazgo está disponible en el pabellón 8 y se puede visitar por dos euros. La muestra cuenta con una reproducción de los tres sarcófagos que acompañan a la momia del faraón más conocido del antiguo Egipto, así como algunos de los elementos que componen su tesoro, como son el puñal, los escarabajos --símbolo de la suerte en este tiempo--, sus joyas y demás elementos que están disponibles en el Museo Egipcio de El Cairo.


Además, los visitantes pueden ver la estatua de cinco metros de Ramsés II, distintos obeliscos que componen algunos de los templos más famosos de este país o la máscara del faraón. Se trata de una oportunidad única para acercarse hasta la magia de este enigmático y atrayente país.