SE ESPERAN 200.000 VISITAS

La Feria General abre con más expositores en su 70 aniversario

Los visitantes encontrarán gastronomía, automoción, decoración, muebles, artesanía, además de la muestra de las Fuerzas Armadas, y de la actuación de grupos de animación y baile.

La Feria General de Zaragoza ha abierto hoy sus puertas con motivo de las fiestas del Pilar, un certamen que cuenta con 389 expositores procedentes de distintos países, un 3 por ciento más que el año anterior, y una exposición histórica que conmemora el 70 aniversario de la institución ferial.


En esta edición, la feria cuenta con 389 expositores de España, Francia, Portugal, Polonia, Israel, Marruecos, Vietnam, Italia y Rusia, un 3 por ciento más que el año anterior, que se distribuyen en una superficie de 82.215 metros cuadrados.


En los ocho pabellones que permanecerán abiertos hasta el 16 de octubre, los visitantes encontrarán una oferta dirigida "a todos los públicos" que abarca gastronomía, automoción, decoración, muebles, artesanía, además de la muestra de las Fuerzas Armadas, y de la actuación de grupos de animación y baile.


Con motivo del 70 aniversario de la institución ferial y de los 125 años de la Cámara de Comercio de Zaragoza, el certamen cuenta este año con un exposición de piezas históricas que recreará la evolución de estas dos entidades a lo largo de los años y de algunas empresas aragonesas.


Entre ellas, se encuentra HERALDO DE ARAGÓN, Tuzsa, Balay, Cruz Roja, Loterías El Rosario, Montal o el Museo del Vino de Cariñena, que han cedido material para la exposición, ha apuntado Teruel.


En el marco de la feria, se organizará también, desde el 13 al 16 de octubre, la exposición "Aratur 2010", destinada al sector turístico, y "Ayudar 2011", que reunirá a las principales organizaciones de cooperación al desarrollo.


Para facilitar el acceso a la feria, que permanecerá abierta de 11.30 a 20.30 horas, se habilitarán autobuses en la plaza San Francisco y en el paseo María Agustín.


El precio de la entrada es de seis euros para adultos y tres euros para niños, familias numerosas y con el carné joven, mientras que el precio del estacionamiento es de cinco euros por estancia.


En total, se prevé que la visiten más de 200.000 personas, una cifra similar a la del año anterior.


En el acto de inauguración de esta edición tan especial han estado el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono; el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco; y el presidente de Feria y Cámara de Zaragoza, Manuel Teruel, quien ha destacado el papel de Cámara y Feria como dos organismos "imprescindibles para Aragón".