Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fiestas del Pilar 2011

Interpeñas y el Espacio Z cierran sus carteles con grupos consolidados y sin grandes estrellas

Valdespartera negocia con Isabel Pantoja, que actuaría el día 12 mientras su hijo Paquirrín pincha en la carpa peñista.

JAVIER L. VELASCO. ZARAGOZA Actualizada 01/10/2011 a las 00:46
84 Comentarios
Love of lesbian actuará durante las fiestas del pilar.

Los grandes recintos festivos del extrarradio cierran estos días sus carteles para las fiestas del Pilar. Tanto Interpeñas, que instalará sus carpas en el parquin norte de la Expo, como el Espacio Z de Valdespartera ultiman una programación musical con pocas estrellas que atraigan grandes masas de público, aunque sí con grupos consolidados.


Aunque ambos espacios tienen que confirmar oficialmente las actuaciones, el día 12 se podría hacer competencia una de las parejas madre-hijo más mediáticas de España: Isabel Pantoja y su peculiar hijo Kiko Rivera podrían actuar a escasos kilómetros de distancia. La tonadillera negocia estos días su contrato con el Espacio Z, mientras que Paquirrín pinchará en la carpa peñista unas horas después.

En Interpeñas abrirá el fuego el viernes 7, día previo al pregón, el Bellotero Pop Festival, un homenaje a Fernando Esteso de la mano de King África, entre otros. El sábado día 8 será el turno de un clásico como Sergio Dalma, que abrirá el turno de conciertos de pago de la carpa peñista. Será una jornada con lleno garantizado en la discomóvil por ser el primer sábado. Tras el concierto de Dalma se podrá disfrutar de Celtas Cortos con la misma entrada del 'post-concierto'.

El domingo día 9 llegará el doblete de La Fuga y Los Suaves, mientras que el lunes 10 se subirá al gran escenario de Interpeñas El Pescao. La noche siguiente (martes 11) será para Ojos de Brujo y amigos, entre los que se encuentran Peret y Kumar. El día del Pilar, miércoles 12, la carpa de las peñas escuchará el pop de Sidonie y a Love of Lesbian. Para seguir completando la variedad de estilos, el jueves 13 llegará el hip-hop de Nach.

El final de las fiestas se enfilará con la Oreja de Van Gogh el viernes día 14 de octubre, y cerrarán la carpa de Interpeñas el día sábado 15 los Mojinos Escozios y, actuando en casa, Tako. Tras estos conciertos (con entradas a entre 18 y 20 euros) todos los días habrá uno o varios DJ pinchando hasta altas horas (a 10 euros con consumición). El día 10 será Carlos Jean, el día 12 el citado de 'Paquirrín' y el 13, Juan Magan. Las noches que no haya actuaciones de este tipo, habrá fiesta de Máxima FM. Además, otra carpa acogerá a 30 grupos de rock aragoneses y habrá un espacio más para seis conciertos tributo a grupos míticos y nueve orquestas.

Mucho DJ en Valdespartera

Tras el rotundo éxito del mundialmente famoso David Guetta, el espacio Z de Valdespartera apuesta este año por los DJ. Pese a ello, abrirá este espacio Russian Red el día 7, con entrada gratuita. El sábado día 8 actuarán La Musicalité y Melocos, mientras que en la otra carpa (habrá dos escenarios) se escuchará al Ibiza Salvation on tour. El día 9, domingo, se pausará el ritmo con Malú, para cambiar al indie al día siguiente (lunes 10) con Lori Meyers. Ese mismo día en Valdespartera también sonará La Mala Rodríguez.

Bob Sinclar, uno de los triunfadores del verano gracias a su colaboración con Raffaella Carrá en A Far l'Amore, pinchará el martes día 11, mientras que el día del Pilar se espera contar con Isabel Pantoja, de momento la única que está por confirmar. El día 13, cambio de registro de la mano de Siniestro Total, Porretas, Reincidentes y Boicot. El cierre de fiestas llegará el día 14 con Matinée Group y el 15, con La Supermarché.

Aún se apurarán las fiestas el domingo 16, con La Calabaza de Pippa, un musical infantil para terminar el Pilar acompañados de los más pequeños. Además, en el Espacio Z podría haber otras siete actuaciones infantiles más.

Más información


  • WALTHA03/10/13 00:00
    De este año solo hay uno que merece la pena, summer end, ya que el año pasado se lo cargaron, y eso de que no van grandes estrellas, me parece algo relativo, ya que vengan grupos de pop reaggeton i musica makina qe den dolor de cabeza, al menos vienen tote king, shotta, victor rutty, natos, waor, lone, 935, seron (de la jota nostra), bombony montana, anonymus, 12? y con consumición
  • Alfredo30/09/11 00:00
    Menudo pufo de cartel. Espacio Z e interpeñas está creado para un público joven.Quien quiere ver a la Pantoja y al panceto de Paquirrin?? Manda narices. Aunque sea que Canten los Doble V
  • turolense29/09/11 00:00
    A Victor: Si usted dice que tenemos una mierda fiestas del pilar, Sr no se lo que quiere, que le venga U2 gratis en la romareda o madonna elija, creo recordar, que todas las cadenas musicales, hacen conciertos gratis durante las fiestas del pilar y que hay carpas repartidas en el pilar, plaza los sitios,... donde es gratuito entrar y tienen música. Que sepa que las carpas se hicieron desde hace mucho tiempo a las afueras, para quitar el bullicio de la ciudad, como siempre nunca llueve al gusto de todos...
  • A los peñistas28/09/11 00:00
    A los peñistas que tanto defienden el precio de las entradas: 1 - A ver si os creeis que interpeñas se mantiene con vuestras miserias de cuotas y los conciertos os los traen para que vayais vosotros, no me hagais reir. 2 - La verguenza es que el ayuntamiento ceda medio gratis un espacio que es de todos, siendo un agravio con los demas hosteleros. 3 - Problablemente cualquier "mierda de copa" en cualquier bar estará bastante mejor que las de la interpeñas, donde te sablean por beber basura.
  • Pacutiano28/09/11 00:00
    A ver para el de la calle HIJAR, el ayuntamiento nos dio permiso para cortar la calle y tener musica hasta las 2 de la mañana. Te quejas de vicio porque somos una peña que no damos mal a los vecinos porque hay alguna otra por ahi que se ha tenido que cambiar de local por denuncias de los vecinos que les molestan hasta los pelos del culo. Si fueramos todos un poco mas tolerantes y en vez de llamar a la policia bajaramos y dijeramos lo que nos molesta nos iria mejor. Y respecto a las entradas de interpeñas totalmente de acuerdo con los comentarios que dicen que al que no le guste que no venga, es mas yo las pondria a 50 euros y que no venga nadie que luego dicen de los peñistas pero los que siempre la lian no son peñistas ni tienen nada que ver con las peñas. PASAR FELICES Y SANAS FIESTAS. QUE VIVA ZARAGOZA Y LA VIRGEN DEL PILAR
  • Perico28/09/11 00:00
    Reivindican unas fiestas más populares y ponen la entrada a 10?, con la que está cayendo, más hipócrita no se puede ser. Han duplicado los precios en 2 años, si a alguien le parece lógico es que le falta un hervor.
  • peñista28/09/11 00:00
    Primero recordaros que la noticia hablaba que han cerrado sus carteles de las fiestas del pilar tanto INTERPEÑAS como VALDESPARTERA y que en zaragoza vivimos 500.000 personas más todo el mundo que viene de fuera y que por mucho que nos empeñemos no cabemos todos en los 2 recintos. Los 2 espacios donde se situan estos 2 recintos son PÚBLICOS señores no solo interpeñas, además los precios de los conciertos si echan un vistazo....es parecido. Y segundo, un poco de respeto señores que somos personas independientemente de lo que nos guste a cada uno, las FIESTAS DEL PILAR son para PASARLO BIEN.
  • raguenol28/09/11 00:00
    En esta ciudad como siempre pensamos que es todo gratis, estoy de acuerdo con que los carteles de todos los conciertos son de un nivel muy bajo pero es lo que toca. Respecto a los precios de la discomovil de Interpeñas estoy completamente de acuerdo con la subida, ello supondra que el que se quiera emborrachar fuera haciendo botellon por lo menos la potada le salga cara. Algunos hosteleros de Zaragoza quieren gestionar barras sin poner un duro encima, que no todo es oro que reluce, recordad que hay que subscribir seguros de responsabilidad civil, caches, carpas, luz......................Y VIVA INTERPEÑAS Y LA MADRE QUE LO PARIO.
  • pores28/09/11 00:00
    Pero a todos estos borrachos luego hay que curarlos de cirrosis cuando cumplan los cuarentaicinco, y una vez más los que nos dedicamos a vivir y dejar vivir y pagar impuestos a pagarles la cirrosis. La mayoría de todos estos miles son parados, vagos, inútiles y retardados que en paises con cierta dosis de "funcionamiento" los echarían a gorrazos.
  • Victor28/09/11 00:00
    Una mierda de fiestas es lo que tenemos. Todo privado, todo privado. Y además, utilizando lo público y gratis. Qué asco de ciudad, comunidad y país. Y cojones tiene que lo diga yo, que me considero aragonesista y maño como el que más, pero las cosas como son.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo