En su 71 edición

La Feria de Muestras echa el telón de su 71 edición con más de 200.000 visitantes

La Feria General cierra sus puertas con más de 200.000 visitantes, tras haberse convertido durante los nueve días de las Fiestas del Pilar en el escaparate que ha dado a conocer productos y servicios para todos los públicos.

La Feria General cierra  sus puertas con más de 200.000 visitantes, tras haberse convertido durante los nueve días de las Fiestas del Pilar en el escaparate que ha dado a conocer productos y servicios para todos los públicos.


En su edición número 71, la Feria General ha conmemorado el 125 aniversario de la creación de la Cámara de Comercio de Zaragoza, así como el 70 aniversario del primer certamen celebrado en 1941 y las bodas de plata del nuevo recinto.


El certamen, inaugurado el sábado 8 de octubre, ha mostrado en un total de 389 expositores, en ocho pabellones, lo mejor de sectores tan diversos como la gastronomía, las fuerzas armadas, el turismo de aventura, la decoración, el mobiliario, la automoción, el ocio, los animales vivos o la solidaridad, ha informado al Feria de Muestras.


En concreto, uno de los pabellones ha reunido elementos muy vinculados a la Cámara y a la Feria, con unas exposiciones con recuerdos muy ligados a la Feria de Muestras.


Un gran bloque de sal gema abría la puerta de una muestra en la que destacaba la gran maqueta de las instalaciones de la antigua Feria -hoy sede de la Cámara de Comercio- y servía como eje de otras actividades de los distintos certámenes.


El pasado y el presente de la maquinaria agrícola, de bodegas, de obra pública, o relacionada con el medio ambiente y la energía, han podido contemplarse en un paseo por el desarrollo ferial y sus salones.


Una treintena de empresas centenarias, han aportado diversos materiales de su actividad a lo largo de este último siglo.


Los uniformes de la Cruz Roja, equipos de impresión, material publicitario, un bombo de la lotería, elementos habituales en las farmacias decimonónicas, coches clásicos, las primeras lavadoras o las fotografías de los Reyes inaugurando la Feria han mostrado un panorama de la actividad económica de este país.


Otra de las innovaciones que ha presentado esta edición ha sido el espacio dedicado a los veterinarios que en el pabellón número nueve, a través de diversas exposiciones y actividades han difundido los valores de la profesión y su importancia social.


La exposición de animales vivos y los paseos en pony para los más pequeños, se han convertido en una de las grandes atracciones de la Feria.