HOMENAJE A LABORDETA

El Canto a la Libertad será la banda sonora del Pregón

La canción se entonará al principio del acto como muestra de apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza "para que se convierta en himno de Aragón".

Labordeta comenzó a escribir poesía a los diez años y continuo hasta el fin de sus días.
Como si tú fueses mi sombra
HERALDO

El Canto a la Libertad de José Antonio Labordeta sonará al inicio del Pregón de fiestas del Pilar. De esta manera, el Ayuntamiento de Zaragoza "apoya la propuesta para que el Canto a la Libertad se convierta en himno de Aragón". Además, de esta forma -señalan desde el consistorio-, se rinde "un sentido homenaje a José Antonio Labordeta" y se cumple con la 'tradición' que comenzó en 2009, año en que el cantautor fue pregonero de las fiestas, de que la multitud que se reúne en la plaza del Pilar entone esta popular composición.


Despedida


El recuerdo a Labordeta se escenificará también en la despedida de las fiestas del Pilar 2011, cuando el cantante zaragozano Daniel Zueras, en el escenario de la plaza del Pilar, interprete la canción 'Somos' que, desde el año pasado, se ha convertido en la forma de decir adiós a las fiestas justo antes de los fuegos artificiales y traca final.