DE BARES

Cervezas de 1 a 9,5 euros en las fiestas del Pilar

De las fiestas al más puro estilo alemán del Parque de Atracciones y Valdespartera a las tabernas del tubo y las barras de la plaza del Pilar, la cerveza es una opción refrescante para estos calurosos días.

Oktoberfest del Parque de Atracciones
De cañas por las fiestas del Pilar
G. M.

Las altas temperaturas que se están registrando estos últimos días en Zaragoza convierten a la cerveza en una opción para refrescar las gargantas en plenas fiestas del Pilar. La ciudad ofrece en su programa de actos varias alternativas vinculadas a este dorado líquido.


El Parque de Atracciones acoge su ya tradicional Oktoberfest. Al más puro estilo alemán, con grandes jarras y la gastronomía propia del país germánico, todo el que se acerque podrá disfrutar de cerveza de diferentes tipos de cerveza: trigo, cebada o negra. La jarra de litro cuesta 9,5 euros, la otra opción de la carta es la botella de medio litro de agua, no hay más donde elegir.


La oferta alemana también está presente en las Ferias de Valdespartera. Con el tranvía disponible las 24 horas del día, se pueden tomar las grandes jarras de cerveza helada y tener la opción de disfrutar de las ferias y las actuaciones programadas en el Espacio Z.


Los otros espacios de conciertos también tienen preparados sus tiradores de cervezas. Desde 2 euros la caña hasta los 6 euros del litro, las barras de Interpeñas echarán humo en los próximos días. Lo mismo ocurrirá con las instaladas en la plaza del Pilar, donde se están celebrando este año todos los conciertos gratuitos. El Ayuntamiento fijó los precios en 2 euros las cervezas de 33 centilitros y 5 euros el litro.


Pero hablar de cañas en Zaragoza es, sin lugar a dudas, hablar de la zona del tubo. Durante el primer fin de semana de las fiestas se registraron pocos cambios en sus precios, pudiendo encontrar cañas desde 1 euro en algunas de las tabernas de la zona, además de poder degustar las especialidades de cada una de ellas.