LA PEOR CARA DE LAS FIESTAS

Cruz Roja atendió a 33 personas este lunes

La mayor parte de las atenciones tuvieron su origen en traumatismos diversos (27 personas), y, en menor medida, en intoxicaciones (4) y afecciones neurológicas (2).

Cruz Roja realizó a lo largo de la jornada de este lunes en los distintos escenarios festivos de las Fiestas del Pilar de Zaragoza, el traslado de un total de 7 personas a centros hospitalarios afectadas por traumatismos, intoxicaciones y patologías diversas y atendieron a otras 26.


Según informa esta organización en un comunicado, la mayor parte de las atenciones tuvieron su origen en traumatismos diversos (27 personas), y, en menor medida, en intoxicaciones (4) y afecciones neurológicas (2).


Del total de atenciones realizadas, un total de seis fueron llevadas a cabo en la celebración de las vaquillas, en el coso taurino zaragozano, desde el que se realizaron dos traslados hospitalarios.


Cruz Roja dispone todos los días durante las vaquillas un operativo formado por una cuarentena de sanitarios y dos ambulancias.


Además, para la jornada de hoy se han dispuesto servicios de prevención de emergencias en el recinto ferial, Sala Multiusos, plaza de toros, Plaza del Pilar, Parque Delicias, Valdespartera y Pabellón Príncipe Felipe.