SEGURIDAD

El Ayuntamiento destinará más policía a Interpeñas

El alcalde de Zaragoza ha anunciado que aumentará las dotaciones policiales destinadas a custodiar la carpa situada en el parquin norte de la Expo tras el 'macrobotellón' realizado este sábado.

Jóvenes a las puertas de Interpeñas
El Ayuntamiento destinará más policía a Interpeñas
HA

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, destinará más policías locales al operativo desplegado en torno a la Carpa de Interpeñas, después de que la Federación Interpeñas solicitara más servicios policiales tras producirse un botellón la noche pasada en el entorno del aparcamiento norte de la Expo.


En declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de intervenir en el acto público de presentación de las candidaturas del PSOE-Zaragoza al Congreso de los Diputados y el Senado en las elecciones generales del 20 de noviembre, Belloch ha dicho que "sin duda les vamos a hacer caso en eso y muchos otros temas".


Juan Alberto Belloch ha dicho que "la solución no está en restringir la entrada porque si no se incrementará ese botellón", a lo que ha añadido que "fuera hay más riesgos de seguridad, más riesgos contra la salud, al margen de la suciedad".


En una nota, Interpeñas expresa su "intranquilidad por el excesivo consumo de alcohol y la masiva presencia de jóvenes" en el lugar mencionado. Por ello, solicitan la regulación de este fenómeno y una mayor presencia de las fuerzas de seguridad en los próximos días "para evitar un posible grave problema de orden público".


"Este fenómeno impide el normal acceso al pabellón y colapsa su servicio médico, que a pesar de ser privado para los usuarios del recinto, se ve obligado a atender como urgencias a jóvenes, algunos menores y con un alto grado etílico, que provienen del exterior de Interpeñas".