Consejos y hábitos para un descanso saludable

Probar un colchón dejándose asesorar por un profesional sigue siendo fundamental para tener el más adecuado a cada necesidad.

Entre los consejos que se ofrecen en la ‘Guía del Descanso Saludable’, lanzada por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid y Pikolin, se recuerda que las comidas copiosas son enemigas del buen descanso y que no hay que acostarse durante la digestión y justo después de fumar.


A su vez, se recomienda evitar las bebidas alcohólicas y las estimulantes como el té o el café. Por último, se insiste en la importancia de mantener un horario regular para levantarse y acostarse.


También indica la guía que se deben respetar los ritmos marcados por el cuerpo para recuperarse, al mismo tiempo que recomienda el ejercicio físico.


Por otra parte, para un buen descanso, se aconseja un grado de humedad en la estancia en torno al 60%, que el termómetro marque entre los 18 y 20 grados, evitar la luz fuerte y los ruidos y usar ropas de fibras naturales.


La ‘Guía del Descanso Saludable’ presenta una tabla de ejercicios para disminuir el estrés y ayudar a relajarse antes de dormir.


Se recomienda cambiar el colchón cada 8 a 10 años ya que, pasado ese tiempo, puede haber  perdido sus propiedades de higiene y confort. También es aconsejable dar la vuelta al colchón periódicamente, girándolo de arriba abajo y de derecha a izquierda para que el desgaste sea progresivo y homogéneo.


Probar un colchón dejándose asesorar por un profesional sigue siendo fundamental para tener el más adecuado a cada necesidad.


Volver a la portada de Pikolin