Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Las unidades del sueño

Actualizada 11/05/2012 a las 14:41
0 Comentarios
Insomnio

Una de las pruebas de diagnóstico de las Unidades del Sueño más relevadora es la polisomnografía, que permite registrar los múltiples cambios fisiológicos que ocurren durante el sueño gracias al estudio de los movimientos oculares. Además, en los laboratorios de sueño se realizan poligrafías respiratorias, actigrafías, tests de somnolencia diurna, de inmovilización y mediciones de sustancias específicas, entre otros exámenes.

Así, el paciente llega a la Unidad del Sueño desde atención primaria o desde alguna especialidad y se somete a una consulta en la que se realiza un primer ‘diagnóstico de sospecha’, se solicitan las pruebas correspondientes y, en función de sus resultados, se prescribe un tratamiento determinado. «Como en cualquier otra especialidad», apunta Diego García-Borreguero, director del Instituto de Investigaciones del Sueño.

No obstante, la somnología sigue llamando la atención y, en España, su desarrollo ha sido irregular y desordenado, según afirma el doctor Abad. No hay que olvidar que se trata de un área médica todavía en desarrollo en el país y en eso coinciden los dos expertos. Y también en que es una especialidad absolutamente necesaria. Para García-Borreguero, porque los trastornos del sueño son muy prevalentes en la población y su diagnóstico puede reducir incluso el riesgo de mortalidad, como sucede con la apnea. Igualmente, el tratamiento de las enfermedades del sueño influye «no solo en la calidad de vida, sino en la cantidad».

Volver a la información de la portada de Pikolin





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo