Grupo Lacor: juntos hacia un nuevo reto

Grupo Lacor: juntos hacia un nuevo reto

La marca de la casa durante 35 años: valores, compromiso y raíces aragonesas.

Equipo de Grupo Lacor.
Equipo de Grupo Lacor.

En 1981 nació una empresa de limpieza, acondicionamiento y restauración cuyas siglas le dieron el nombre: Lacor. Treinta y cinco años después, la familia ha crecido y son siete las entidades que trabajan bajo el sello corporativo de Grupo Lacor: Auriga, Lacor y Lacor Industrial Quality, empresas de limpieza, logística y automoción respectivamente; Ordesactiva y Lacortem, dirigidas a la formación y el empleo; y Antares y Lacor Maes, cuya actividad se centra en la industria metalúrgica y el mantenimiento.


"Hemos cambiado muchísimo en este tiempo. Éramos 14 empleados y ahora somos más de 600", calcula Ángel Adiego, CEO de Grupo Lacor y consejero delegado desde 1986. "Sin embargo, en esencia, seguimos conservando los mismos valores: somos un grupo muy familiar, tenemos una excelente relación con los clientes y una gran vinculación a nuestra tierra". Una complicidad que manifiestan mediante colaboraciones con proyectos 100% aragoneses.


"Somos patrocinadores de Carlos Pauner desde el principio y ahora también hemos querido colaborar con los chavales de Aragón que forman parte de la plantilla de voluntarios de ‘Football is life’".


Ángel Adiego heredó su nombre y la empresa que fundó su padre. En su memoria están los inicios de Lacor, entre ellos, su colaboración en la limpieza y acondicionamiento de las dependencias del edificio Pignatelli, donde tiene sus oficinas la Diputación General de Aragón. "Contamos para aquel trabajo con personas discapacitadas, algo en lo que fuimos pioneros y que en ese momento fue un gran ejemplo para que otros siguieran la integración de este colectivo" dice Ángel.


El camino hasta aquí, "más que duro, ha sido apasionante", puntualiza, porque "incluso a pesar de la crisis, siempre hemos contado con el apoyo de nuestros clientes". Muestra de ello fue la asistencia de muchos de ellos, como Pikolín o Inditex, al 35 aniversario de Grupo Lacor, celebrado el pasado 27 de abril en el Museo Diocesano de Zaragoza. "Muchos clientes llevan entre 25 y 30 años con nosotros, y su presencia fue reconfortante. Quedamos muy satisfechos con la celebración" recuerda Ángel.


Hoy, el reto es la consolidación. "Tenemos un gran volumen y debemos asentarlo y hacerlo bien, superar estándares de calidad y abrirnos a nuevos retos fuera de Aragón", considera el consejero delegado de Grupo Lacor. "Por el momento, estamos suministrando a una empresa aragonesa que está trabajando en un campo fotovoltaico en Masiki, Japón".


Servicios, personas e industria Limpieza, logística y automociónEl área de trabajo de servicios es la más antigua y por ello un sello de identidad de la empresa. Está compuesta por Lacor, Auriga y Lacor Industrial Quality. Abarca el saneamiento de edificios, locales y áreas industriales, tanto públicos como privados, incluyendo operaciones especiales y servicios auxiliares. Esta sección incluye también servicios de logística y distribución, así como un sector especializado en automoción.

Formación y empleoOrdesactiva y Lacortem integran la sección de personas, cuyas labores son la selección, formación y contratación de personal. Incluye asesoramiento en RRHH, contacto con empresas de trabajo temporal y formación en ocho áreas de trabajo: logística y almacenaje, soldadura, mecánica, electricidad, mantenimiento industrial, limpieza, sigma y lean manufacturing y formación ‘online’.

Metal y mantenimientoGrupo Lacor posee una fuerte presencia industrial a cargo de Antares y Lacor Maes. Esta última empresa mantiene además una alianza estratégica con Maetel. El área de metal se ocupa de calderería y soldadura industrial, componentes para vehículos y energías renovables. Por otro lado, Grupo Lacor abarca también mantenimiento industrial, externalización de servicios, y planchado industrial.


- Ir al suplemento de 'Organizaciones con historia'