Volkswagen Touareg, un gigante con poderío y mucha seguridad

Es el emblema del fabricante alemán, un SUV poderoso y tecnológicamente avanzado en todos los sentidos. Desde 65.000 euros.

Volkswagen Touareg
Volkswagen Touareg
Volkswagen

Nacido en 2002, el Touareg alcanza ahora su tercera generación como el emblema de Volkswagen, el modelo donde el fabricante alemán muestra todo su poderío tecnológico, un todocamino de representación que rezuma poderío y clase por todos sus poros.

El Touareg es un SUV de alta gama de 4,88 metros de longitud, que llegó al mercado el pasado verano, con un precio desde 65.000 euros. Se presenta como un vehículo en la vanguardia de sus segmento y tecnológicamente avanzado, con sistemas que ayudan a la conducción, a la conectividad y a la seguridad.

Volkswagen Touareg, un gigante con poderío y mucha seguridad

Nace con cinco plazas y un maletero que se ha ampliado desde los 697 litros del anterior hasta 810 litros en el nuevo, lo que le sitúa como el líder de su segmento en este apartado.

En cuanto a motores, el Touareg se ofrece con dos opciones del motor diésel V6 3.0 TDi, con potencias de 231 y 286 caballos. A ellos se unirán próximamente dos nuevas opciones, una versión de gasolina con el motor V6 TSi de 340 CV y otra diésel más potente, el V8 TDi de 421 caballos.

Entre sus competidores, se encuentran coches como los Range Rover Velar, BMW X5, Audi Q7 y Porsche Cayenne, entre otros.

Volkswagen Touareg, un gigante con poderío y mucha seguridad

El nuevo Touareg cambia su fisonomía exterior, pero también por dentro donde destaca, en el acabado superior, el cuadro de instrumentación digital con pantalla de 12 pulgadas y otra táctil TFT de 15 pulgadas del sistema de navegación.

A la vanguardia en seguridad

Volkswagen equipa su buque insignia con los principales y más modernos sistemas de seguridad.

Son de serie, por ejemplo, los 6 airbags, el detector de fatiga y los equipamientos que ayudan a mantener el carril de forma semiautónoma, el asistente de alumbrado de carretera y el sistema de frenado de emergencia anticolisiones múltiples.

Pero, además, como opción, el Touareg ofrece el sistema de visión nocturna, el de conducción en atascos o un sistema de iluminación que, literalmente, es capaz de convertir la noche en día en la carretera.

Esta tercera generación del SUV más grande de Volkswagen ofrece tres niveles de acabado: Pure, Premium y R-Line. También cuenta con opciones para personalizar el exterior a través de los paquetes Elegance, Atmosphere, R-Line y Black Style.

Los precios oficiales, sin incluir descuentos, van desde los 64.715 euros del diésel 3.0 V6 TDI de 213 caballos de potencia, con acabado Pure, a los 81.125 euros del 3.0 V6 TDI de 286 CV, en versión R-Line.

Dirección a las cuatro ruedas

Según el escenario de conducción, el sistema opcional de dirección a las cuatro ruedas funciona de un modo diferente facilitando el giro o la estabilidad. Hasta 37 km/hora, las ruedas traseras del nuevo Touareg viran automáticamente en el ángulo opuesto al de las ruedas delanteras, lo que mejora la maniobrabilidad del vehículo reduciendo el radio de giro de 12,19 a 11,19 metros. Es decir, es capaz de virar en menos espacio, lo cual se agradece sobre todo en situaciones de conducción en ciudad.

Por contra, si la velocidad del Touareg supera los 37 km/hora, las ruedas traseras giran en la misma dirección que las posteriores lo que aumenta considerablemente la estabilidad del automóvil.

Visión nocturna y aviso de colisión

Como si fuera un lince, el nuevo Volkswagen Touareg es capaz de ver en la noche gracias a su sistema de visión nocturna (‘Nightvision’).

Volkswagen Touareg, un gigante con poderío y mucha seguridad

El coche usa una cámara de imagen térmica (cámara de infrarrojos) que registra la radiación infrarroja (a través del calor corporal) emitida por los seres vivos. Es decir, puede detectar en plena oscuridad a personas o animales, que se muestran marcados, según el riesgo, de color amarillo o rojo en una imagen en blanco y negro que se proyecta en el cuadro de instrumentos digital del vehículo. El sistema, cuando detecta un peligro, advierte al conductor mediante un aviso y, al mismo tiempo, preacondiciona los frenos para actuar en caso de emergencia.

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