¿Qué debes tener en cuenta a la hora de contratar un seguro para el coche?

Aunque en ocasiones parezca un auténtico quebradero de cabeza, la elección de este tipo de servicios puede llegar a ser muy sencilla si se atiende a diversos aspectos clave.

La antigüedad del coche, la personalización de las pólizas y contar o no con un garaje son factores clave en la adquisición de un seguro.
La antigüedad del coche, la personalización de las pólizas y contar o no con un garaje son factores clave en la adquisición de un seguro.

Es una de las situaciones más tediosas para los conductores y en la que surgen numerosas preguntas. El momento de contratar un seguro para el vehículo supone un auténtico quebradero de cabeza para su dueño tanto por las dudas sobre la elección del servicio más adecuado a sus intereses como por el importante desembolso económico que acarrea.

Son muchos los factores que intervienen a la hora de contratar este tipo de servicios. Una decisión que, al final, se suele tomar entre dos opciones principales: a terceros o a todo riesgo, entre los que existen diferencias en cuanto a su cobertura. Cabe destacar que, antes de contratar un servicio como este, hay que recordar que todos los automóviles, matriculados o no, nuevos o de segunda mano, tienen que contar con el seguro de responsabilidad civil obligatorio.

Para que conozcas mejor este campo, aquí se explican algunos de los principales elementos que conviene tener en cuenta a la hora de firmar un contrato de estas características.

Antigüedad: todas las aseguradoras piden información sobre el vehículo para poder cotizar el precio del seguro y el primer dato que solicitan es la fecha de la matriculación del mismo. Cuanto más antigua sea mayor será la prima que tendrás que pagar, lo que se debe a que los coches más antiguos son más propensos a fallar y provocan más emisiones de gases, entre otras cuestiones. Personalización: en la mayoría de las ocasiones, las entidades permiten personalizar las pólizas, una opción cada vez más demandada por los españoles. Se trata de una labor que llevan a cabo los mediadores de seguros, expertos que se encargan de ayudar a que la póliza se ajuste lo máximo posible a las necesidades del cliente. No obstante, se trata de una modalidad que varía mucho en función de cada aseguradora, ya que algunas basan su diferenciación en el alto grado de personalización y otras, en que sean paquetes cerrados que aseguren un bajo precio. Garaje: si el seguro cubre los casos de robo o incendio, tener el vehículo en el garaje abaratará generalmente la prima debido al mayor nivel de seguridad que se da en la salvaguarda de este. Pero, finalmente, esta circunstancia dependerá siempre de la aseguradora y del tipo de garantías contratadas. Viajes: pagar por una asistencia de viaje estable es muy recomendable en este tipo de situaciones, pues es un servicio que puede ser tremendamente útil si te quedas parado en la carretera. Si no lo contratas y te ocurre este percance, tendrás que conseguir la asistencia técnica por tu cuenta, lo que conllevará que probablemente tengas que asumir un coste muy superior a lo que una aseguradora te cobra por ello en la prima del seguro.Ir al suplemento 'On the road'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión