Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cabecera suplemento On the road

Motor

La subida de la fiscalidad del diésel apenas la van a notar los ciudadanos según el Gobierno

Las pequeñas y medianas empresas, los profesionales y los autónomos quedarán eximidos de esta subida.

Europa Press 25/07/2018 a las 05:00
Etiquetas
Repostaje de un vehículo diésel.Reuters

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, declaró recientemente, en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, que las pequeñas y medianas empresas, los profesionales y los autónomos quedarán eximidos de la subida de la fiscalidad del diésel que prevé implementar el Gobierno, y que los ciudadanos sólo notarán esta subida de forma "mínima".

La titular de Hacienda explicó que la idea que estudia el Ejecutivo, alineado con la orientación europea, es ir equiparando los niveles de precios del diésel con la gasolina "de forma progresiva", de modo que los propietarios de turismos con motor diésel apenas lo noten. "Ni siquiera se va a percibir", ha subrayado.

Montero enmarcó esta iniciativa en los cambios que baraja introducir el Gobierno en materia de fiscalidad medioambiental, buscando no tanto mejorar la capacidad recaudatoria sino impulsar su efecto disuasorio. En cualquier caso, ha asegurado que transportistas, autónomos y pymes quedarán eximidos de este incremento.

En cuanto a la subida de impuestos que impulsará el Gobierno, ha explicado que se trata de implantar una fiscalidad "del siglo XXI" que recoga mejor factores como la digitalización o la revolución tecnológica, y ha dejado claro que "el español no lo va a notar". Así, ha incidido en que "ni ciudadanos, ni pymes ni autónomos" se van a ver afectados por esta subida, que está orientada especialmente a la gran empresa.

Ir al suplemento On The Road

 

 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo