BMW X4, un SUV con potencia de altos vuelos

Presentado en la base aérea militar de Zaragoza, el nuevo BMW X4 sale al mercado con tres variantes y precios que oscilan entre los 53.500 y los 74.700 euros.

BMW X4
BMW X4
BMW

Puede competir en potencia con un caza F-16, como se refleja en la fotografía, y en tecnología con el Airbus A 400M. Ese es, al menos, el mensaje que ha sugerido transmitir la marca en la presentación del modelo en la base aérea militar de Zaragoza. El nuevo BMW X4 es un SUV o todocamino que se diferencia mucho de su anterior generación incorporando novedades propias de su tiempo sin renunciar a ese estilo que la firma bávara no abandona y que puede constatarse tanto en la potencia de sus motores, en el aire deportivo-sobrio que le caracteriza o, incluso, en aspectos estéticos de, por ejemplo, sus pilotos traseros.

BMW X4, un SUV con potencia de altos vuelos

BMW eligió para presentar este SUV de tamaño mediano a prensa de toda España un escenario poco habitual en este tipo de eventos. Hangares y pistas de aterrizaje de la base militar de Zaragoza alojaron vehículos de este modelo de la familia X de cuya primera edición, que salió en 2004, se vendieron 200.000 unidades (7.757 en España), según portavoces de la marca.

Desde 53.500 euros

La nueva generación fue presentada en el interior de uno de los dos aviones Airbus A 400M con los que cuenta el Ejército del Aire español en Zaragoza. Un aparato de 140 millones de euros que se utiliza para el transporte de pasajeros y de carga y que cuenta con tecnología puntera, como se encargaron de recordar representantes de BMW para subrayar, a continuación, la apuesta de su nuevo coche, que sale a la venta con precios entre los 53.500 y los 74.700 euros.

BMW X4, un SUV con potencia de altos vuelos

El nuevo BMW X4 es más grande, más largo, más ancho, más deportivo e incluso más ligero que la generación anterior del modelo. Tiene 8 centímetros más de longitud y 3,7 centímetros más de ancho. «Al ser más grande, el espacio interior también lo es», afirmó en la presentación Borja Hormigos, jefe de Prensa, antes de destacar que con una capacidad de 525 litros tiene entre 25 y 30 litros más que su predecesor. También es más bajo (unos 3 milímetros), lo que le permite mejorar su coeficiente aerodinámico Cd hasta los 0,30 (un 10% más).

El portavoz de BMW insistió en que el X4 es mucho más dinámico que el X3 por su dirección deportiva variable, el control electrónico del diferencial, la suspensión (más firme) y el ancho de vía trasero. «Es un coche que aún podemos hacer más deportivo incorporándole más accesorios», señaló. El vehículo gana también en tecnología con el control gestual del sistema multimedia, con una conducción semiautónoma o ‘co-pilot’, la llave con pantalla digital y el sistema asistido de aparcamiento. Tiene tres variantes para ser personalizado.

Volver al suplemento 'On the road'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión