Ceed, el coche más europeo de Kia se renueva

Diseñado y fabricado en Europa, Kia reinventa el Ceed, de 4,31 metros de longitud, en su tercera generación. Con un estilo semejante, mejora en calidad, tecnología y equipamiento. Llegará al mercado español en septiembre con carrocería de cinco puertas. En octubre, se presentará la versión familiar o sportswagen.

El nuevo Kia Ceed se presenta con una paleta de 10 colores diferentes.
Ceed, el coche más europeo de Kia se renueva
Kia

Diseñado en Frankfurt y ensamblado en Zilina (Eslovaquia), el nuevo Ceed es el coche más europeo de Kia y uno de los más importantes en la buena marcha de ventas del fabricante coreano. Ya en su tercera generación, se han fabricado más de 1,3 millones de unidades desde su aparición en 2007 y ahora, se reinventa con una estética similar, pero con un salto importante en calidad, equipamiento, tecnología y dos nuevos motores que se suman a la actual gama.

El Ceed, que cambia de nombre –antes Cee’d– se presenta con carrocerías de cinco puertas y sportswagon o familiar y anuncia para un futuro próximo una versión deportiva familiar (2019). Llegará al mercado español en septiembre y, de momento, aún se desconocen sus precios.

El nuevo Ceed, que mide 4,31 metros de longitud por 1,80 de anchura, está en el nivel de calidad de los mejores modelos compactos del mercado, –que suponen en Europa un 22% de las ventas totales–, donde se batirá el cobre con vehículos como los Peugeot 308, Volkswagen Golf, Renault Megane o Seat León, entre otros.

Su maletero, con un volumen de 395 litros de capacidad, está solo por debajo del Peugeot 308, pero gana a Ford Focus, Renault Megane o Seat León. En la versión familiar, su maletero es el líder del segmento.

En marcha, el nuevo Ceed se muestra con aplomo, seguridad y precisión en la carretera. Las suspensiones, bien conseguidas, absorben las irregularidades del asfalto con eficacia.

La mejora del equipamiento es, sin duda, una de las bazas más importantes del nuevo Ceed. De serie, desde el nivel básico –Concept–, el nuevo modelo de Kia incorpora un sistema que ayuda al automóvil a mantenerse en el carril y un control de velocidad de crucero eficaz. Con ambas ayudas, el Ceed logra alcanzar el nivel 2 de conducción autónoma.

En principio, la gama de motores del Ceed está compuesta por tres de gasolina –1.4 CVVT de 100 CV, 1.0 T-GDI de 120 CV y 1.4 T-GDI de 140 CV–, y otros dos diésel –1.6 CRDI de 110 o 136 CV–. A excepción del menos potente, todos están sobrealimentados mediante un turbocompresor y van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Opcionalmente, las versiones diésel y la de gasolina de mayor potencia, también se pueden pedir con una caja automática de doble embrague y siete relaciones que funciona con suavidad y buena capacidad de reacción.

Por dentro, el Ceed ofrece a simple vista materiales de calidad y espacios bien resueltos.

Volver al suplemento 'On the road'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión