Škoda: Funcionalidad y espacio con un toque aventurero

Škoda ha sido una de las últimas marcas en sumarse a la fiebre SUV, pero lo ha hecho con paso firme. En 2016 lanzó el Kodiaq, y un año más tarde el Karoq, dos opciones sólidas a tener en cuenta si se busca un todocamino que aúne espacio, robustez, y mucha funcionalidad.

Los nombres de Karoq y Kodiaq están inspirados en Alaska. El primero, en la isla Kodiak; el Karoq viene de coche y flecha en lengua nativa.
Škoda: Funcionalidad y espacio con un toque aventurero
Škoda

Škoda, la marca checa que cumple 123 años de historia desde su fundación como taller de bicicletas, amplía con paso firme su gama de todocaminos. Si bien ha sido una de las últimas en sumarse a la moda SUV, lo cierto es que la marca tiene una larga historia de flirteos con el mundo campero y la tracción 4x4. En los años 30 comenzó a experimentar con sistemas de tracción integral, incorporados en serie por primera vez en el Škoda 903, y posteriormente en vehículos militares y agrícolas. En 1966, el Škoda Trekka, diseñado y producido en Nueva Zelanda sobre la base del Octavia de la época, fue una especie de precursor de los SUV actuales. No sería hasta más de 40 años después, en 2009, cuando vería la luz el Yeti, el primer todocamino de la marca.

La familia crece. La nueva gama SUV comenzó a forjarse con la llegada del Kodiaq en 2016. Un modelo de gran tamaño, al que seguiría en 2017 el Karoq, más juvenil y algo menor en dimensiones. Ambos modelos comparten el espacio y la funcionalidad como ADN, junto a una estética que mantiene toques familiares con el resto de la gama. Líneas definidas, cristalinas, faros traseros en forma de C, y nervios que realzan su robustez. En el caso del Kodiaq el espacio interior es sobresaliente. Como muestra, su capacidad de maletero, que oscila entre los 720 y los 2.065 litros, pudiendo alojar objetos de hasta 2,8 metros de largo en su interior. Acaba de estrenar, además, una nueva versión de siete plazas y dos nuevas líneas de equipamiento. A las tres disponibles, Active, Ambition y Style, se suman ahora los acabados Scout y Sportline, el primero de ellos con un toque más aventurero, y el segundo más deportivo.

Dos diésel, tres gasolina

La gama de motores se compone de dos versiones diésel de 150 y 190 CV, y tres de gasolina, de 125, 150 y 180 CV de potencia respectivamente. Su gama de precios oscila entre los 22.600 y los 37.450 euros, descuentos incluidos.

En cuanto al Karoq, aunque cuenta con un formato más compacto, también puede presumir de modularidad y espacio interior gracias a la incorporación del sistema de asientos traseros Varioflex. Este modelo solo se ofrece con dos líneas de acabado, en combinación con dos motores diésel y dos de gasolina, en ambos casos con idénticas potencias de 115 y 150 CV, respectivamente, y una gama de precios entre 18.900 y 29.750 euros. Ambos modelos equipan las últimas novedades en sistemas de ayuda a la conducción, y de entretenimiento, y son una opción sólida a tener en cuenta si se tiene un SUV en el punto de mira.

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