Citroën prepara el desembarco europeo del C5 Aircross

El SUV, lanzado inicialmente en el mercado chino, llegará con alguna modificación a finales de este año.

Citroën prepara el desembarco europeo del C5 Aircross.
Citroën prepara el desembarco europeo del C5 Aircross
Citroën

La ofensiva de Citroën dentro del mundo de los SUV continúa. Tras el C3 Aircross, del que se han vendido 80.000 unidades, y la presentación del C4 Aircross en abril en el Salón de Pekín, el fabricante francés ha anunciado que a finales de este año llegará a los mercados de más de noventa países la versión europea del C5 Aircross. Considerado por su directora general, Linda Jackson, como el "buque insignia" de su gama, el modelo ya ha vendido 40.000 unidades en China, donde fue lanzado en el último tramo de 2017.

El vehículo está encuadrado en el segmento C. Bebe de las fuentes de sus primos hermanos del grupo PSA 3008 y 5008 de Peugeot y Grandland X de Opel, y tiene un tamaño similar al del Nissan Qashqai y el Hyundai Tucson con una longitud de 4,5 metros, una anchura de 1,84 metros y una altura de 1,67 metros. Propone una oferta de personalización con treinta combinaciones exteriores.

Por fuera destacan los volúmenes fluidos y los característicos ‘airbumps’, las burbujas de aire diseñadas para proteger la carrocería que en su día popularizó el C4 Cactus. La parte frontal, ancha, da gran protagonismo a los chevrones, que se estiran a lo largo de la carrocería. El capó, largo y alto, incluye moldeados pronunciados que destacan la robustez y la durabilidad. En el techo, las barras bicolores proporcionan originalidad al perfil.

En el interior presume de ser el más modulable de su segmento con tres asientos trasero individuales, deslizantes, escamoteables e inclinables. Además, el volumen de su maletero va de los 580 a los 720 litros.

Está equipado con una pantalla TFT de 12,3” para el cuadro de instrumentos y de otra táctil de 8”. Incluye veinte tecnologías de ayuda a la conducción y otras seis de conectividad como la recarga del teléfono móvil por inducción.

En cuanto a las motorizaciones, llegará con dos versiones de gasolina, PureTech 130 S&S 6v y PureTech 180 S&S EAT8, y tres diésel, BlueHDi 130 S&S 6v, BlueHDi 130 S&S EAT8 y BlueHDi 180 S&S EAT8. Antes del fin de 2019 también estará disponible la variante híbrida.

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