Fiat 500, un icono de la conducción en ciudad

Fiat 500, un icono de la conducción en ciudad

El proyecto “Fiat 500 entra al MoMA” (el Fiat 500 se une a la colección del MoMA) ha ganado uno de los premios Corporate Art Awards por su exitosa transformación del Fiat 500, un icono de la creatividad italiana.

Así ha evolucionado el Fiat 500.
Así ha evolucionado el Fiat 500.
Fiat Press

La adquisición del Fiat 500 por parte del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), el pasado mes de noviembre, le sirvió a la marca italiana para obtener un galardón en los premios Corporate Art Awards 2017. El premio celebra el estatus del automóvil más popular en la historia de la marca Fiat, el icono que trajo la posesión generalizada de automóviles a Italia y que se ha convertido en un embajador mundial del país y en el mayor símbolo de la creatividad italiana, como una obra genuina y de importancia mundial del arte moderno.

El modelo comprado por el MoMA fue una serie 500F, las más popular del 500, fabricada entre 1965 y 1972. El 500F se suma a las otras versiones (Sport, D, L y R) de la primera generación, se produjeron más de 4 millones de vehículos entre 1957 y 1975. Un automóvil de éxito indiscutible, al que le siguió en 2007 el nacimiento de la nueva generación: el 500 actual, que como su ilustre antecesor, resultó ser inmediatamente un gran éxito, puesto que en solo 10 años ya ha sido adquirido por 2 millones de clientes, además de ganar una impresionante variedad de galardones, incluido Coche del Año.

En Velconi, concesionario oficial de Fiat en Zaragoza, disponen del último modelo de este vehículo, más atrevido gracias a su nuevo frontal, las nuevas molduras, la bigotera más hermosa y el parachoques que rodea la calandra tridimensional. Además, incorpora dos nuevas llantas de aleación de 15” gris brillante y de 16” negro mate diamantado.

Un modelo de éxito

Al reconocimiento del MOMA, se suma su posición de éxito en el mercado europeo. Con más del 80% de las ventas realizadas fuera de Italia, el Fiat 500 es líder europeo en su segmento, siendo el mejor de su categoría en nueve países europeos y estando entre los tres primeros en otros siete.

Además de sus ventas globalizadas y de numerosos premios, el Fiat 500 es un símbolo del diseño y la fabricación italianos en todo el mundo y, sin duda, merece un lugar en el imaginario colectivo, con una importancia que va mucho más allá de la propia industria automotriz.

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