¿Es importante revisar la batería del coche?

¿Es importante revisar la batería del coche?

Con las heladas y las bajas temperaturas, la batería del coche puede mostrar signos de fatiga. Recurrir a profesionales del sector es la mejor opción para evitar contratiempos.

La batería es una pieza fundamental, pues se encarga de suministrar la energía necesaria a todos los sistemas electrónicos del vehículo.
La batería es una pieza fundamental, pues se encarga de suministrar la energía necesaria a todos los sistemas electrónicos del vehículo.
Freepik

Quedarse tirado con el coche por culpa de la batería es un imprevisto que no siempre es fácil de solucionar. Buscar a un vecino o alguien de confianza para que ayude con las pinzas, llamar a la compañía de seguro para ver si lo puede arrancar o llevarlo a un taller son algunas de las acciones a las que hay que enfrentarse en caso de que el coche sufra este fallo. A ello se suma la búsqueda del dispositivo necesario para el vehículo, ya que los talleres no siempre tienen en su stock la pieza indicada. Esto puede provocar que el usuario este un día sin disponibilidad de vehículo, tiempo que se duplica en el caso de que sean necesarias baterías especiales como las AGM o las FB (específicas para modelos 'start-stop' y de alta cilindranda).

Acabar con este hándicap y solucionar el problema en menos de una hora es el logro de bateriasadomicilio.es, empresa pionera como taller especializado en baterías de coche y moto con servicio en Zaragoza, Barcelona, Madrid, Marbella, Malaga, Sevilla, Valencia y Vigo. Esta joven empresa, que en 4 años ha atendido a más de 50.000 clientes, realiza todas la revisiones y protocolos utilizando la última tecnología disponible para el cambio de la batería, ya sea de gel, ‘start-stop’ o estándar y trabaja exclusivamente con fabricantes de primer nivel internacional de cualquier modelo,  facilitando garantía de 2 años en baterías de coches y de 6 meses en las de moto.

Es la especialización y focalización en baterías lo que les permite gestionar un amplio stock, con referencias de marcas como Bosch, Varta o Tudor. “El mercado está lleno de marcas blancas de procedencia desconocida y con calidades inferiores, con unos precios muy bajos que no compensan. La batería es un recambio clave del vehículo y una mala elección puede generar fallos en la electrónica, además de que la duración y fiabilidad de la misma se verá notablemente reducida”, apuntan desde esta empresa.

A esta apuesta por la calidad se suma el rápido servicio, con instalaciones en unos 45 minutos y desplazándose hasta el propio domicilio del cliente.  “Bateriasadomicilio.es propone un precio muy competitivo, de forma que no se aprovecha de la necesidad del cliente, sino que pretende afianzarse como una referencia nacional y que el consumidor asocie nuestra empresa al profesional especializado en cambio de baterías en España”, concluyen.

- Ir al suplemento 'On the road'