Cinco claves para conocer el nuevo XC40, el último SUV premium de Volvo

Cinco claves para conocer el nuevo XC40, el último SUV premium de Volvo

Con este modelo, la casa sueca amplía su gama de SUV, ofreciendo una serie de vehículos que se adaptan a la conducción en ciudad y en carretera.

El nuevo Volvo XC40.
El nuevo Volvo XC40.
Automóviles Sánchez

El segmento de vehículos SUV está experimentando un notable crecimiento en el mercado de la automoción, y prueba de ello son los nuevos lanzamientos que las diferentes marcas del sector están haciendo de nuevos coches con estas características. En Volvo llevan mucho tiempo apostando por estos modelos, que aúnan comodidad, espacio y potencia adaptable a todo tipo de terrenos. El Volvo XC40 ha sido el último lanzamiento de la casa sueca, ofreciendo así, por primera vez en su historia, tres SUV disponibles (junto al XC60 y el XC90) que se adaptan a las diferentes necesidades de los usuarios.

Disponible en Automóviles Sánchez, concesionario oficial de la marca en Zaragoza y Huesca, este 'todocaminos' presenta una serie de novedades que lo convierten en el vehículo perfecto para los amantes de la conducción:

1.Nueva arquitectura.  Este nuevo SUV es  el primer modelo de la nueva arquitectura modular de vehículos (CMA) de Volvo, base de los próximos vehículos de la serie 40, incluidos los modelos totalmente electrificados. 2.Tecnología: El XC40 incorpora al segmento de los SUV compactos las premiadas tecnologías de seguridad, conectividad e infoentretenimiento que hemos probado en los nuevos vehículos de las series 60 y 90. Al igual que sus hermanos mayores, el XC40 subraya el efecto transformador de estas nuevas tecnologías, desarrolladas internamente, para la marca y su rentabilidad. 3.Asistencia al conductor: Gracias a ellas, el XC40 es uno de los SUV premium compactos mejor equipados del mercado. Entre las prestaciones de seguridad y asistencia al conductor incluidas en este modelo se encuentran el Sistema Pilot Assist de Volvo Cars, City Safety, la atenuación de salidas de la calzada, la protección en caso de salida de la calzada, la alerta de cruce con freno automático y la cámara de 360º, que ayuda a los conductores a maniobrar en plazas de aparcamiento difíciles.  4.Interior: El último SUV ofrece además una solución radicalmente nueva de almacenamiento en el interior del vehículo. Gracias a su inteligente diseño interior, los conductores de este SUV tienen, entre otras cosas, un espacio de almacenamiento más funcional en las puertas y debajo de los asientos, un sitio especial con carga inductiva para los teléfonos, un gancho abatible para colgar pequeñas bolsas y una papelera desmontable en la consola del tabique central. 5.Motor: El XC40 estará disponible con un motor D4 diésel o un motor de gasolina T5 Drive-E de cuatro cilindros. Más adelante se añadirán otras opciones de motores, así como una versión híbrida y otra completamente eléctrica.Este modelo también será el primer Volvo disponible con el nuevo motor de tres cilindros de la casa sueca.- Ir al especial 'On the road'