Moderno, dinámico y elegante: el nuevo Grandland se suma a la familia X de Opel

Moderno, dinámico y elegante: el nuevo Grandland se suma a la familia X de Opel

Este nuevo modelo toma posiciones como aspirante en el segmento SUV, cuya cuota de mercado ha aumentado del 7% a casi el 20% desde 2010.

Nuevo Opel Grandland X en el concesionario Opel Zavisa de Zaragoza.
Nuevo Opel Grandland X en el concesionario Opel Zavisa de Zaragoza.
Zavisa

Moderno, dinámico, elegante y confortable. Así es el nuevo Opel Grandland X, cuya presentación mundial tuvo lugar en la pasada edición del Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt. Entre los atractivos de este nuevo SUV de Opel, destacan sus líneas, su aspecto todoterreno y la posición elevada de los asientos, que ofrece a sus ocupantes una buena visibilidad general. Este recién llegado a la firma Opel toma posiciones como aspirante en el floreciente segmento SUV, cuya cuota de mercado ha aumentado del 7% a casi el 20% desde 2010.

Perfectamente equipado, el nuevo Grandland X llega al mercado como el tercer miembro de la familia X de Opel. Se une así a sus hermanos, el Opel Crossland X y el 'superventas' Opel Mokka X. Además, el Grandland X aumenta la amplia oferta de la marca automovilística en el popular segmento de coches compactos, que abarca desde el Astra hasta el Zafira.

Prestaciones

El nuevo Opel Grandland X llega a los concesionarios oficiales, como al de Opel Zavisa en Zaragoza, con precios que, en España, se sitúan a partir de 25.100 euros -precio de venta recomendado con impuestos incluidos-. Entre sus equipamientos, el Grandland X incorpora luces diurnas y pilotos traseros LED, Alerta de Cambio Involuntario de Carril, Reconocimiento de Señales de Tráfico y Control de Crucero Inteligente. Además, incluye Sistema de Arranque en Rampas, Radio IntelliLink R4.0 con Bluetooth, manos libres y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, Climatizador Digital Bizona, cómodos asientos con numerosas posibilidades de ajuste y un respaldo de asiento trasero plegable en secciones 40:60. El servicio de asistencia y conectividad personal Opel OnStar se incorpora de forma estándar en todos los modelos.

Seguridad al volante

El Grandland X ofrece una cosa por encima de todo: conducción segura en todas las superficies y en cualquier época del año. Esto se debe a la tracción electrónica opcional IntelliGrip, que asegura el mejor agarre a la carretera en todas las condiciones de conducción. Para adaptarse mejor a la vía, el conductor puede elegir entre sus cinco modos.

La Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenada Automática de Emergencia, la Alerta de Somnolencia del Conductor, el Asistente Avanzado de Aparcamiento y la Cámara de visión 360° son solo otros de los elementos de seguridad al volante más destacados de este nuevo modelo.

Motor

El motor turbo de gasolina con inyección directa de 1.2 litros, fabricado completamente en aluminio, ofrece 130 CV/96 kW y un par máximo de 230 NM a 1.750 rpm (consumo de combustible en ciclo NEDC: urbano 6,0-6,4 l/100 km, extraurbano 4,5-4,9 l/100 km, combinado 5,1-5,5 l/100 km, 117-127 g/km de CO2).

El motor diésel de 1.6 litros con 120 CV/88 kW ofrece un par máximo de 300 Nm a 1.750 rpm (consumo de combustible en ciclo NEDC: urbano 4,7-5,1 l/100 km, extraurbano 3,5-4,2 l/100 km, combinado 4,0-4,6 l/100 km, 104-118 g/km de CO2).

Interior

Con 4.477 milímetros de largo, 1.856 milímetros de ancho -sin retrovisores- y 1.609 milímetros de altura, el nuevo Opel Grandland X es un SUV atractivo y robusto desde todas las perspectivas. En su interior, la consola central tiene tres filas horizontales de controles para un acceso rápido e intuitivo a las funciones multimedia, de control de climatización y del chasis. El volumen de carga del Opel Grandland X es de 514 a 1.652 litros para equipaje y material deportivo.

Las superficies interiores aportan al conductor y los pasajeros una sensación de bienestar y confort en todos los asientos. Además, el techo panorámico opcional de cristal inunda el interior de luz y proporciona una excelente visibilidad hacia el cielo.