Baterías a domicilio: el valor del servicio especializado

Baterías a domicilio: el valor del servicio especializado

Para evitar que una batería mal instalada genere problemas y averías en nuestro vehículo, es fundamental recurrir a expertos en el sector.

Un servicio rápido y eficiente es fundamental en caso de sufrir una avería en nuestro vehículo.
Para el buen funcionamiento de los sistemas electrónicos del coche, es fundamental una batería adaptada a las características del coche.
Freepik.com/Welcomia

En la actualidad, las nuevas tecnologías, la digitalización, la gestión electrónica y la conectividad están presentes en la mayoría de los vehículos. Tanto es así, que según el Real Decreto de ITV que entrará en vigor el próximo mayo de 2018, se comenzará a controlar y verificar los aspectos electrónicos del coche. Esta revisión garantiza la seguridad del vehículo, puesto que sistemas como el ABS o los airbags suelen están controlados de manera electrónica.

En cualquier caso, y para el buen funcionamiento de las funciones del coche, es vital una correcta fuente de alimentación. Las baterías, que antiguamente solo servían para arrancar, se encargan ahora de suministrar la energía necesaria a todos los sistemas electrónicos del vehículo.

En ese sentido, es importante contar con un verdadero especialista en baterías, como bateriasadomicilio.es , empresa especializada en el diagnóstico y sustitución de estos dispositivos. Además de ofrecerte la batería que el vehículo lleva de serie, estos expertos aconsejan cuál es la que mejor se adapta a tu coche en función de sus características, bien sea un modelo ‘start-stop’ o uno de arranque convencional.

A este servicio, se añade la realización de un diagnóstico del estado de la batería y de todas las acciones técnicas necesarias para poder instalar, en caso de que sea necesario, una nueva. En este proceso, es necesario determinados protocolos técnicos y herramientas específicas para que la instalación de la batería se realice con total garantía. Desde esta empresa advierten que "una batería mal instalada, sin seguir los pasos adecuados, puede ser la causa de un desgaste anormal; pudiendo incluso a generar disfunciones en ciertos elementos del coche".  Es por ello, que en bateriasadomicilio.es, taller que más baterías sustituye en España, inciden en la necesidad de recurrir a especialistas en el sector como ellos, ya que, además de calidad, garantizan un  servicio a domicilio.

- Ir al suplemento especial 'On the Road'