Críticas por la falta de pedagogía sobre el vehículo de gas frente al eléctrico

Naturgas cree "indispensable" aumentar el número de gasineras para impulsar esta alternativa.

La consejera, Marta Gastón, en las nuevas instalaciones de suministro de gas natural vehicular de Endesa en Zaragoza
'Gasinera' en la Cooperativa del Taxi de Zaragoza.
HA

El vicepresidente de Anfac, Mario Armero, ha reivindicado una transición energética "ordenada, rentable y socialmente efectiva", para la que ha pedido fabricar un mayor número de coches de gas, una alternativa sobre la que, ha criticado, "se ha hecho muy mala pedagogía".

En el XIX Encuentro Especializado del Sector Gasístico Español, organizado por 'Expansión', Armero ha propuesto a los presentes la creación de grupos de trabajo para impulsar esta alternativa vehicular, y ha lamentado que "el vehículo eléctrico es ahora mismo más 'sexy' que el de gas".

"Nadie ha hecho más por el vehículo eléctrico que 'Car2Go'", ha señalado, antes de proponer la creación de propuestas gasísticas análogas al servicio de alquiler de coches eléctricos en la ciudad de Madrid.

Por su parte, el director general de Naturgas, Juan Ramón Arraibi, ha coincidido con Armero en que el gas es "el único sustitutivo" al vehículo de gasolina, argumentando que las opciones energéticas para vehículos ligeros y pesados "están ya en el mercado".

"Tenemos una solución evidente a un problema evidente que no estamos aplicando", ha reiterado, recordando que en España hay un parque móvil de 6.000 vehículos a gas natural, un dato sobre el que ha lamentado las bajas tasas de crecimiento: "No está despegando".

También ha criticado que el transporte público se encuentra hoy en día "en manos del petróleo" y que la renovación de parques en el sector "se está haciendo a vehículos diesel".

Por ello, ha llamado a las administraciones a ponderar esta alternativa, a aumentar las ayudas "insuficientes" y a "más que duplicar" las gasineras en el territorio, algo que ha considerado "indispensable" para impulsar esta alternativa.  

- Ir al suplemento 'On the road'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión