Un coche para cada destino

Un coche para cada destino

A la hora de adquirir el compañero de viaje más apropiado, basta con seguir algunos consejos, como tener en cuenta el tipo de vía por el que se circule.

Uno de los vehículos recomendados por Ágreda Autmóvil.
Uno de los vehículos recomendados por Ágreda Autmóvil.

Sin duda, hay coches con una clara tendencia de utilización urbana; vehículos que son más recomendables para realizar viajes largos y otros idóneos para ir en familia o para transportar con comodidad a nuestras mascotas. Existe así un coche perfecto para cada destino, y a la hora de adquirir el más apropiado, basta con tener en cuenta algunos consejos.

Desde Ágreda Automóvil, empresa referente en Aragón en el transporte y la automoción, tienen claro que la elección más acertada depende del tipo de vía por el que se circule. "Si se trata de viajar a alta montaña y rodar por lugares que estén fuera de la vía, será necesario un 4X4 que disponga de reductoras para garantizarnos poder circular en ese estado. Si por el contrario, nuestra utilización en ese medio es por pista y caminos acondicionados bastará con un SUV 4X2 y un neumático adecuado", indican.

Para los que prefieren la costa o están acostumbrados a ir de cala en cala descubriendo nuevos parajes a escasos metros del mar, su mejor compañero de viaje podría ser un Cabrio. "La sensación de libertad y el sentirte acariciado por la brisa del mar así como sentir el sol en un espacio abierto en plena naturaleza hace de estos vehículos un verdadero placer", aseguran desde Ágreda Automóvil.

Para los amantes del camping, el aire libre, los deportes y el ocio en familia, fuentes de este concesionario de la capital aragonesa informan de que Mercedes lleva varios años fabricando autocaravanas para este perfil de cliente. Un ejemplo de ellas sería la Marco Polo, una autocaravana de poco mas de cinco metros que permite viajar con la confortabilidad de un gran turismo y con un equipamiento completo. "Permite pasar unas vacaciones sin necesidad de pisar un hotel, pues dispone de cocina, ducha, dos camas dobles, mesa para comer en el interior, calefacción, nevera, etc., y todo equipado desde fábrica", explican.

Consejos para viajar seguro

Antes de emprender un viaje, ya sea por vacaciones o por motivos de cualquier índole, conviene revisar algunos aspectos del vehículo para que nada estropee el plan. "Para minimizar los riesgos -detallan desde Ágreda Automóvil- debemos tener en cuenta que la presión de los neumaticos sea la correcta, mirar los niveles de aceite y agua, no cargar el coche más de lo que el fabricante recomienda y ser comedidos con la velocidad, no solo por seguridad, sino porque si hace mucho calor estaremos sobrecalentando elementos del coche que pueden averiarse". En definitiva, resumen los expertos: "deja respirar a tu coche y dale algún descanso cada dos o tres horas".

Ir al suplemento 'On the road'.