Volvo XC60: el lado humano de la tecnología de seguridad

Volvo XC60: el lado humano de la tecnología de seguridad

El nuevo SUV de la marca sueca presenta los últimos avances en seguridad, como el Sistema de Atenuación de colisiones con vehículos de carril contrario o la actualización del sistema de información de puntos ciegos.

El nuevo Volvo XC60.
El nuevo Volvo XC60.
media.volvocars.com

“A veces, los momentos que nunca suceden son los que más importan”. Con este lema ha presentado volvo su nuevo XC60, el último SUV Premium de tamaño medio que ya cosechó un gran éxito de ventas en su edición anterior, lanzada en 2008.

En el vídeo promocional, una niña se dirige a su nuevo colegio el primer día de clase, imaginando por el camino todo lo que le depara el futuro. De repente, un Volvo aparece en su camino y se detiene de manera automática al detectar a la pequeña, evitando así el atropello. Con esta idea, la marca sueca apuesta una vez más por unos sofisticados sistemas de seguridad en sus vehículos, consciente de los datos y estadísticas en conducción. Y es que más de 1,2 millones de personas mueren al año en todo el mundo en accidentes de tráfico, provocados por el factor humano en el 94% de las ocasiones.

Así, con la llegada al mercado del nuevo XC60, Volvo presentó novedades en sus sistemas de seguridad y ayuda a la conducción: al sistema de frenado de emergencia autónomo City Safety se le añadió una funcionalidad de ayuda a la dirección y un sistema de Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario. Asimismo, se actualizó el sistema de información de puntos ciegos (BLIS), con una función de ayuda a la dirección para reducir el riesgo de colisiones por cambio de carril. Gracias a estos sistemas de advertencia y frenado automático, Volvo ha registrado -solo en Suecia-  un descenso de aproximadamente el 45 % en colisiones traseras.

Desde la casa sueca afirman que “la seguridad es el centro de todo lo que hacemos en Volvo Cars. Siempre ha sido así y siempre lo será. Con el XC60 nos hemos propuesto dar un paso más en la reducción de colisiones evitables al incorporar sistemas de asistencia y ayuda a la dirección. Así protegemos a las personas que hay dentro y fuera del vehículo en la medida de lo posible”.

XC60, más allá de la seguridad

Disponible en versión diésel, gasolina e híbrido con tracción total y cambio automático de ocho relaciones, el XC60 presenta un diseño exterior elegante y deportivo, gracias a sus marcadas curvas, su escultural capó y su portón trasero anguloso, que da paso a un maletero de hasta 500 litros de capacidad.

En su interior, se respira el estilismo escandinavo tan propio de la marca, con materiales de alta calidad y un uso inteligente del espacio, que incluye un techo panorámico que llena el habitáculo de luz. Además, incluye los sistemas de infoentretenimiento Sensus y Volvo On Call, agrupando casi todas sus funciones en una superficie táctil de 9 pulgadas.

Toda la gama de vehículos Volvo puede adquirirse en Automóviles Sánchez, concesionario oficial de la marca en Zaragoza y Huesca.

- Ir al suplemento 'On the road'