Range Rover Velar: un nuevo SUV llega a la familia

Range Rover Velar: un nuevo SUV llega a la familia

Concebido para ocupar el hueco entre el Sport y el Evoque, el nuevo Range Rover ofrece unos niveles hasta ahora nunca vistos en cuanto a refinamiento, elegancia y tecnología.

Nuevo Range Rover Velar.
Nuevo Range Rover Velar.
Automóviles Sánchez

Casi 50 años han pasado desde la llegada del primer SUV de lujo al mercado. Fue la casa británica Land Rover, quien en 1970, lanzó el primer Range Rover de la historia, una auténtica revolución en cuanto a diseño y tecnología. Ese espíritu innovador pervive todavía en la marca, y prueba de ello es el nuevo Range Rover Velar, ya disponible a la venta bajo pedido y cuyas primeras unidades llegaran a mercado a finales de este verano.

Sencillez elegante, lenguaje visual minimalista y tecnología innovadora al servicio de los clientes son las señas de identidad de este vehículo, a disposición de los aragoneses en Automóviles Sánchez, concesionario oficial de la marca. A camino entre el Sport y el Evoque, el Velar se presenta como un SUV de tamaño medio con niveles de lujo, refinamiento y capacidad todoterreno nunca antes vistos en el sector.

Prueba de ello son los seis motores disponibles y la suave caja de cambios automática ZF de ocho velocidades, que se adaptan a las diferentes necesidades del cliente. Para los que buscan la eficiencia, el motor diésel Ingenium 2.0 de 180 CV, con emisiones de CO2 de tan solo 142g /km, es la elección perfecta; mientras que los que optan por la potencia disponen de un motor de gasolina sobrealimentado V6 3.0 de 380 CV, con una aceleración de 0 a 100 km en solo 5,7 segundos. Además, dispone de un sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas y de suspensión neumática, lo que se traduce en una agilidad sin igual en cualquier tipo de carretera.

Proporciones perfectas, ejecución precisa

Ese rendimiento y eficiencia son posibles gracias a la estructura de la carrocería, rígida y ligera al contar con un alto contenido en aluminio. Una estructura con potentes proporciones, un perfil continuo y afiladas líneas traseras en la que son de apreciar detalles como los faros ultrafinos Matrix-láser LED, las llantas de aleación o las manillas desplegables de las puertas, haciendo del Range Rover Velar un todoterreno con una impresionante silueta y una espectacular presencia.

El largo capó y el frontal recto definen también el aspecto exterior del Velar. El pronunciado ángulo del parabrisas atraviesa con fuerza la línea del eje frontal, que se funde con el techo flotante. Las superficies limpias y sobrias se acentúan con una marcada línea media justo debajo de las lunas, mientras que un curvado gráfico negro fluye con elegancia a lo largo de la zona baja de la carrocería.

Detalles exquisitos, tecnología avanzada

Calificado como "santuario de paz" por los responsables de la marca, el amplio interior del vehículo combina un diseño sencillo y sofisticado con materiales de primera calidad, además de un exquisito cuidado por los detalles, como la reducción al mínimo de botones y mandos de control o la tapicería, fabricada con materiales sostenibles premium como alternativa a la piel.

El Velar incorpora además el nuevo sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, que incluye dos pantallas táctiles perfectamente integradas en el cuadro de mandos, con sistema de navegación, contenido multimedia y teléfono.

La cámara estereoscópica con Aviso de cambio involuntario de carril, el Reconocimiento de Señales de Tráficos, el Control de Crucero Adaptativo, el Frenado de Emergencia Autónomo o el Park Asisst son algunos de los avanzados sistemas de asistencia al conductor que también incorpora el Velar, aumentando la seguridad a la hora de viajar.

- Ir al suplemento 'On the road'