Q60: un cupé atrevido que guarda toda la esencia de Infiniti

Q60: un cupé atrevido que guarda toda la esencia de Infiniti

Con este deportivo de alta gama, la firma ha conseguido combinar un diseño expresivo con un rendimiento y dinámica estimulantes y muy atractivas para los amantes del motor.

El Q60 cuenta con un motor de alto rendimiento que pertenece a la nueva y exclusiva familia 'VR'.
El Q60 cuenta con un motor de alto rendimiento que pertenece a la nueva y exclusiva familia 'VR'.

La exitosa trayectoria que Infiniti comenzó en el segmento de los cupés en 2002 con los modelos G35 y G37 ha vuelto a sumar puntos con el lanzamiento del nuevo Q60: un deportivo de alta gama en el que se combina un diseño atrevido y emocional con un rendimiento muy estimulante que apasionará a los amantes del motor. Y es que, tal y como aseguran desde esta firma japonesa, "este modelo va a garantizar el estatus de Infiniti como líder del segmento, pues ofrece potencia y prestigio".

Este modelo, que juega un papel importante en el crecimiento mundial de la marca y que reactivará la presencia de la marca en el segmento, está a disposición de los aragoneses en Centro Infiniti Zaragoza. Su director de Marketing, Alejandro Gracia, asegura que "el Q60 es una verdadera declaración de intenciones de Infiniti en Europa, y va a dar mucho de qué hablar dentro del sector de los coupés deportivos".

Un nuevo diseño potente y elegante

De entre las novedades más notables del nuevo modelo de Infiniti destacan las líneas "musculosas y fluidas -seña de identidad de Infiniti-, que consiguen un  espíritu mucho más deportivo como podemos constatar con su potencia de hasta 405CV" . También dispone de otros elementos característicos, como "la parrilla de doble arco y los montantes C en forma de media luna, que permiten identificar al instante este modelo"; los faros de LED con tecnología 'Light Guide' ("que distribuyen la luz de forma homogénea en la carretera") o las llantas de aleación de aluminio de 19 pulgadas de nuevo diseño.

Desde el concesionario zaragozano, Alejandro Gracia destaca que el Q60 "se ha diseñado para ofrecer una experiencia cautivadora, donde prime un exclusivo equilibrio entre el confort durante la conducción y la agilidad"; por eso, el nuevo modelo Infiniti cuenta con un innovador motor que se ha desarrollado para ofrecer una potencia óptima para su tamaño. "Está el V6 biturbo de 3.0 litros (ideal para aquellos que buscan prestaciones más deportivas, pues tiene 405 CV) y el de 2.0 litros turboalimentado (un 211 CV más básico, pero con cambio automático de siete velocidades), ambos de gasolina y capaces de transmitir respuestas fluidas, alto rendimiento y eficiencia mecánica, tres aspectos esenciales para Infiniti", concluye Gracia.

- Ir al suplemento 'On the road'