Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Nuevo SUV Peugeot 5008, entra en una nueva dimensión

Nuevo SUV Peugeot 5008, entra en una nueva dimensión

Vanguardista y espacioso, con una tercera fila de asientos, permite disfrutar de la conducción por una infinidad de terrenos. Desde finales de mayo se encuentra ya en el concesionario Carza Peugeot de la capital aragonesa.

Fotografías realizadas en las instalaciones de Carza en Avenida Cataluña 103.
Fotografías realizadas en las instalaciones de Carza en Avenida Cataluña 103.

El nuevo SUV Peugeot 5008 ofrece una experiencia de conducción amplificada. Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, que logró una gran aceptación, la marca ha vuelto a sorprender inventando "una nueva dimensión" que impresiona a primera vista.

El que se define ya como la 'nueva versión' del 3008 comparte la misma plataforma que su predecesor, pero incrementa su largura hasta los 4,64 metros, lo que ha permitido incorporar una tercera fila de asientos al vehículo así como contar con un maletero de 780 litros, detallan desde el concesionario Carza Peugeot de Zaragoza, que cuentan ya con este nuevo modelo en sus filas.

Pese a sus grandes dimensiones, el nuevo SUV Peugeot 5008 es un vehículo compacto pensado tanto para los desplazamientos en ciudad como por carretera, ya que en palabras de la propia firma plantea a sus conductores "un universo sensorial y tecnológico con una experiencia de conducción ampliada".

El diseño interior del vehículo, vanguardista y ergonómico, se basa en la generación del i-cockpit, con una particular disposición de todos sus elementos situados alrededor del puesto de conducción, lo que facilita el manejo del vehículo haciendo más segura la conducción. "El cuadro de instrumentos, totalmente digital, permite seleccionar distintas pantallas y hacer uso del navegador a tamaño completo", detallan desde el concesionario zaragozano.

En lo que respecta al volante, destaca por su aspecto achatado -tanto por la parte superior como por la parte inferior de este- y su pequeño tamaño.

Tecnología puntera para el control de la tracción

Según el terreno por el que se desplace el vehículo, este puede adaptar su funcionamiento a las características del asfalto gracias a la programación del control de tracción que permite el sistema off-road. "Para avanzar en superficies deslizantes se confía en el sistema Advance Grip Control, que cuenta con diversos programas -normal, nieve, barro, arena, ESP OFF, etc.- y que se activan mediante un dial en la consola central", detallan fuentes del concesionario.

Actualmente, el nuevo SUV Peugeot 5008 se está comercializando en cuatro versiones diferentes: Active, Allure, GT Line y GT.

Para disponer de más información sobre las características y novedades de este nuevo modelo de Peugeot, puede visitar el concesionario de Carza situado en la avenida de Cataluña 103, o consultar los perfiles de Twitter y Facebook del concesionario de la capital aragonesa para permanecer informado en todo momento de las novedades de Peugeot.

- Ir al suplemento especial 'On the road'.