Sin parar de pedalear para ayudar a Alejandra

Sin parar de pedalear para ayudar a Alejandra

El ciclista Dani Díaz recorrerá 400 kilómetros para recaudar fondos para la pequeña, diagnosticada de varias patologías que afectan a sus órganos.

Imagen de la presentación del reto solidario '400xAlejandra', en la sede de Skoda Zaratecno.
Imagen de la presentación del reto solidario '400xAlejandra', en la sede de Skoda Zaratecno.

El ciclista Dani Díaz, un guardia civil apasionado del mundo del pedal, afrontará un año más el próximo sábado 24 de junio el reto solidario '400 por Alejandra' montado en una bicicleta de montaña.

Es el segundo año consecutivo que este aragonés se vuelca con esta iniciativa que organiza la Asociación del Deporte Solidario (Asdes) de la mano de Skoda Zaratecno, patrocinador de un evento que busca recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de la pequeña, de cinco años.

Diagnosticada con varias patologías que afectan a algunos de sus órganos, Alejandra padece hipotiroidismo congénito y presenta ausencia del lenguaje, alteraciones que en su día a día hacen que precise una mayor asistencia por parte de su familia y de diferentes especialistas -como fisioterapeutas o logopedas-.

Su causa despertó la solidaridad de este guardia civil zaragozano que el próximo fin de semana afrontará el reto '400 por Alejandra' tomando como punto de partida el Somport, en el Pirineo aragonés. Lo hará de la mano de Skoda Zaratecno, acompañado en todo momento por varios vehículos del concesionario de la capital aragonesa y de los clubs ciclistas de cada localidad.

"Cuando se nos presentó la opción de apoyar el evento no lo dudamos. Este año se repite y de nuevo hemos querido estar por medio dando apoyo logístico y de habituamiento a lo largo del recorrido. Les cedemos dos coches todo el fin de semana y hacemos también una aportación económica para la pequeña porque somos conscientes de que pasito a pasito, todo suma", indican desde Skoda Zaratecno, comprometidos con la causa.

El reto solidario, cuyo recorrido parte del Somport (en el Pirineo oscense), atravesará también en esta convocatoria diversas localidades aragonesas para finalizar el trayecto benéfico en el municipio turolense de Alcalá de la Selva. "El reto pasa por Ayerbe, Almudévar, Zaragoza, Daroca, Calamocha, Teruel... acompañado en cada tramo de un club ciclista diferente", indican desde Skoda Zaratecno, patrocinador del club ciclista Utebo, que pedaleará junto al protagonista de este reto entre Zaragoza y Almudévar.

Sumarse al reto es sencillo: basta con inscribirse y aportar desde 0,10 euros por cada kilómetro que Dani Díaz recorra este fin de semana por la pequeña, o bien realizar una donación particular a la causa a través de la web www.400poralejandra.com.

Se puede obtener más información del evento en las redes sociales, a través del hashtag #400xAlejandra, y en las cuentas de Facebook y Twitter de Skoda Zaratecno.

- Ir al suplemento especial 'On the road'.