¿Cuánto cuesta recargar el aire acondicionado del coche?

Los estudios demuestran que se trata de un accesorio imprescindible para viajar cómodos y más seguros en verano.

¿Cuánto cuesta recargar el aire acondicionado del coche?
¿Cuánto cuesta recargar el aire acondicionado del coche?

Llega el verano y entre las revisiones imprescindibles para disfrutar de los viajes los días de más calor, está la del aire acondicionado del vehículo. Si funciona correctamente, un año más, podemos irnos de vacaciones sin problemas pero, ¿y si hay que recargarlo? ¿Cuánto puede costar? La realidad es que el precio medio del servicio de recarga del sistema de aire acondicionado de los vehículos se sitúa en España en 59,6 euros, lo que representa una subida del 13,5% en comparación con los 52,5 euros que costaba en 2014, según datos del comparador de talleres mecánicos Tallerator.

Es cierto que, como cada año, la llegada del verano, supone que se dispare la demanda de diferentes servicios a los talleres, lo que provoca un encarecimiento de las horas de trabajo y, además, el precio de la recarga del aire acondicionado de los coches apenas ha variado en los últimos cuatro años.

El estudio realizado pone de manifiesto que Córdoba, con 40,1 euros, Sevilla, con una media de 46,1 euros, y Palencia, con 48,4 euros, son las provincias españolas en las que resulta más barato realizar estas operaciones de mantenimiento.

En el lado opuesto se sitúan Navarra, donde la recarga del aire acondicionado tiene un coste medio de 93,4 euros, por delante de León, con un precio medio de 87,1 euros, y de Vizcaya, donde esta operación representa un gasto para los clientes de 84,4 euros de media.

A pesar de que, ante estos datos el conductor pueda pensar que es demasiado caro, circular con una temperatura agradable en el interior del vehículo es fundamental, ya que hace los viajes más llevaderos y juega un papel en la seguridad al volante.

-Ir a la portada On the road

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión