Relajación

Un espacio de sensaciones

El paraje aragonés es un lugar perfecto para reflexionar y dejarse guiar por la tranquilidad que se respira en el ambiente.

El paraje aragonés es un lugar perfecto para reflexionar
Las Aristas de la Magia de Huesca_4
HUESCA LA MAGIA

El paraje aragonés es un lugar para dejar el estrés a un lado ya que es el escenario perfecto para reflexionar y dejarse guiar por la tranquilidad que se respirar.


Una de las actividades que se pueden desarrollar en el Alto Aragón es el senderismo, puesto que existe un abanico de caminos inmenso, convirtiéndose en la provincia española con más kilómetros de senderos balizados.


Una propuesta de gran atractivo por su significado histórico y natural es la ruta del Camino de Santiago. En el peregrinar hacia Compostela, las tierras aragonesas tuvieron una importancia destacable en el llamado Camino Francés. A día de hoy se pueden recrear esos pasos y partir hacia la ciudad gallega empezando la ruta desde Somport. Desde allí se atraviesa Candanchú, Canfranc, Villanúa, Castiello de Jaca y Jaca. A partir de ahí, el camino continúa por Santa Cilia de Jaca, la Canal de Berdún, Arrés, Mianos, Artieda y Ruesta. Sin embargo, esta no es la única vía compostelana en la provincia.


Existe otra que llega desde Cataluña, desde el Santuario de Montserrat. Esta opción pasa por Tamarite, Monzón, Berbegal, Tierz, Huesca, Bolea, Loarre,  y la Estación de Santa María de la Peña, alcanzando el Monasterio de San Juan de la Peña para enlazar con Santa Cilia de Jaca por Santa Cruz de la Serós. El caminante se verá sorprendido desde todos los ángulos, descubriendo en ambas rutas la grandeza del románico aragonés.


Después de las caminatas, los pies de los senderistas pueden encontrar un descanso en spas, balnearios, casas rurales, albergues, refugios o campings que componen parte de la oferta hotelera  y de servicios de salud y descanso del Alto Aragón. El visitante puede dejarse mimar por el cariño del agua en duchas de agua fría y caliente o puede reconfortarse con la visión de las estrellas desde la puerta del lugar elegido para su merecido descanso.