Patrimonio histórico cultural

Escuchar a las piedras

El eco de la Historia retumba en la patrimonio cultural altoragonés gracias a los vestigios que han resistido el paso del tempo.

Huesca conserva gran cantidad de patrimonio cultural
Las Aristas de la Magia de Huesca_2
HUESCA LA MAGIA

El eco de la Historia retumba en la patrimonio cultural altoragonés. Las voces nos hablan a través de los restos que aguantan al paso del tiempo. Desde los dólmenes como el de Tella o las pinturas prehistóricas del Parque Cultural del Río Vero que nos susurran los orígenes de la Historia, hasta los restos romanos de Villa Fortunatus de Fraga que señalan el pasado clásico de la zona. Los castillos medievales como el de Loarre, el Monasterio de San Juan de la Peña o la Catedral de Jaca alzan la voz para demostrar la grandeza de la zona en este tiempo.


El Renacimiento entona una preciosa melodía con el Palacio de Villahermosa de Huesca o el pueblo de Fonz. El Barroco golpea con un ritmo marcado en la Basílica de San Lorenzo de la capital.


La modernidad suaviza el tono en las líneas arquitectónicas del Centro de Arte Contemporáneo (CDAN), obra de Moneo, o nos recita una lección en el Museo Pedagógico de la capital, donde podemos descubrir la historia de la educación gracias a su exposición permanente.