bmw active hybrid 5

Suave sobre el asfalto

El BMW Active Hybrid 5 es el primer modelo que combina un motor de seis cilindros en línea con BMW Twin Power Turbo y un propulsor eléctrico, además de incluir una caja de cambios automática de ocho marchas.

El nuevo BMW Active Hybrid 5
Suave sobre el asfalto
BMW

BMW sigue desarrollando sus sistemas híbridos inteligentes y amplía la gama de modelos agregando un automóvil de serie más, en el que la combinación de un motor de combustión y otro eléctrico no solamente redunda en una mayor eficiencia, sino que también desemboca en un mayor placer de conducir. El BMW Active Hybrid 5 es el primer modelo que combina un motor de seis cilindros en línea con BMW Twin Power Turbo y un propulsor eléctrico, además de incluir una caja de cambios automática de ocho marchas. La última generación de la tecnología BMW Active Hybrid también incluye una gestión de energía inteligente de control más preciso.


Con este sistema, ofrece una relación excepcionalmente favorable entre prestaciones y consumo. Su sistema de propulsión suma en total una potencia de 340 cv. Utilizando únicamente el motor eléctrico, este modelo alcanza una velocidad punta de 60 km/h. El BMW Active Hybrid 5 es capaz de acelerar en 5,9 segundos de 0 a 100 km/h. Su consumo promedio es de entre 6,4 y 7,0 litros a los 100 kilómetros, mientras que su valor de CO2 es desde 149 hasta 163 gramos por kilómetro (según el tamaño de los neumáticos).


Su motor de seis cilindros en línea de 306 cv con tecnología BMW Twin Power Turbo corresponde al del BMW 335i, conocido por la facilidad con la que sube de revoluciones, por su capacidad de recuperación y por su eficiencia. El motor eléctrico tiene una potencia de 55 cv y recibe la energía eléctrica necesaria de una batería de ión-litio de alto rendimiento, montada en el maletero del coche.


Carga de la batería


La electrónica funcional del sistema inteligente de gestión de energía incluye una serie de funciones innovadoras que garantizan un funcionamiento eficiente del conjunto y que son capaces de sacarle el máximo provecho. La operación de carga de la batería de ión-litio de alto rendimiento se limita específicamente a las fases de deceleración y frenado. En esas, el motor eléctrico hace las veces de alternador, cargando el acumulador de alto voltaje. Durante las fases de aceleración, el motor eléctrico se suma al de combustión, produciendo un aumento de aceleración (E-Boost), logrando intensificar de esta manera el carácter deportivo de la berlina.


El diseño de la carrocería de la berlina de la Serie 5 se completa con diversos rasgos estéticos propios del BMW Active Hybrid que sacan a relucir el carácter exclusivo del sistema de propulsión de este modelo. El distintivo Active Hybrid 5, la parrilla ovoide doble de BMW con varillas galvanizadas y los terminales de los tubos de escape cromados son los rasgos visibles que identifican el coche en el exterior. Opcionalmente, pueden adquirirse unas llantas de 18 pulgadas de aleación ligera de diseño Streamline.