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Su nombre lo dice todo

Ya está disponible por un precio final en España de 131.831 euros. Simplemente con las siglas GTS, el Panamera indica a los entusiastas de Porsche que se trata de un deportivo especialmente dinámico y potente.

Su nombre lo dice todo
Su nombre lo dice todo

Porsche AG ha presentado el Panamera GTS. Su nombre lo dice todo, pues en Porsche las siglas GTS significan Gran Turismo Sport y, desde el legendario 904 Carrera GTS, de 1963, este acrónimo siempre va asociado a extraordinarias prestaciones. Más potencia, frenos más grandes y un chasis con una configuración especialmente deportiva, que incorpora la suspensión neumática PASM con la que se rebaja en diez milímetros la altura de la carrocería, son las modificaciones técnicas más relevantes.


Con todo ello, el nuevo Panamera se convierte en un vehículo apto para los circuitos, sin limitar su funcionalidad en el uso cotidiano. El Panamera más deportivo también transmite esas sensaciones atléticas, a los ocupantes y a su entorno, con un sonido singular.


En cuanto a estética, el Panamera GTS muestra su singularidad con detalles de diseño inequívocos en las zonas delantera, lateral y trasera, así como con la incorporación de elementos de contraste en negro. De igual forma, el diseño del interior transmite un carácter auténticamente deportivo, con sus asientos envolventes, un volante específico en el que van acopladas las levas del cambio y un exclusivo equipamiento de cuero GTS con Alcántara.


El Panamera GTS está propulsado por el motor V8 atmosférico de 4,8 litros, al que se le han hecho algunas modificaciones para subir la potencia hasta 430 cv a 6.700 rpm, es decir, 30 cv más que el S y el 4S. El par máximo también aumenta de 500 a 520 Nm. La transmisión PDK de doble embrague y siete marchas transfiere la potencia a la tracción total (PTM), sin interrupción del par y de forma especialmente dinámica, gracias al paquete Sport Chrono que se incluye en el equipamiento de serie. Esto permite al Panamera GTS acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 288 km/h. El consumo medio es de 10,9 l/100 km, una cifra que baja hasta los 10,7, si se montan los neumáticos de baja resistencia a la rodadura.