Contrarreloj

El híbrido Infiniti M35h logra inscribirse en el libro de los récords

Cubrió la distancia de un cuarto de milla (400 metros) en 13,9031 segundos (media de todos los intentos).

La distancia a cubrir era de 400 metros
El híbrido Infiniti M35h logra inscribirse en el libro de los récords
INFINITI

El último modelo de Infiniti, el M35h, ha pisado el acelerador para entrar en el libro de los récords como el automóvil híbrido que más acelera. Conducido por el periodista Tim Pollard y supervisado por 'Guinness World Records', la berlina de motor gasolina/eléctrico de 364 cv cubrió la distancia de un cuarto de milla (400 metros) en 13,9031 segundos (media de todos los intentos).


El coche de la prueba es un modelo de serie y estableció el nuevo récord el martes 23 de agosto de 2011 en el circuito británico de Santa Pod, sede del campeonato de Europa FIA de Drag Racing. Desde un principio, el M35h aprovechó la combinación del par motor desde 0 rpm hasta el límite de las mismas, gracias a su motor eléctrico y al V6 de gasolina, alcanzando en esa distancia una velocidad máxima superior a los 160 km/h.


En la jerarquía de los coches rápidos, su tiempo se pone a la par de algunos héroes de las prestaciones, como el Lamborghini Countach y muy cerca de algunos Porsche, Ferrari y Aston Martin.


El resultado es más notable porque el Infiniti M35h solo emite 162 g/km de CO2 y en ciclo combinado su consumo es de 7 l/100 km. A la venta en toda Europa, su precio, dependiendo de los mercados, es apenas 1.500 euros mayor (PVP recomendado en España desde 60.100 euros).


El registro del récord se realizó en presencia de un juez de 'Guinness World Records' y ha sido una idea del departamento de comunicación de Infiniti coincidiendo con el inicio de ventas del M35h. Durante la prueba se verificó un tiempo de 5,5 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h, un récord en sí mismo, aunque el objetivo era la prueba del cuarto de milla, mucho más exigente y que de verdad muestra la capacidad de aceleración.