MONOVOLUMEN

Ahora, italiano

El referente de los monovolúmenes cambia su nacionalidad y pasa de estadounidense a italiano. Sigue manteniendo el espíritu rutero de su procedencia norteamericana, pero se añade el lujo y confort acostumbrados de los ingenieros transalpinos.

Auténtico icono de los monovolúmenes, con 27 años de vida y más de trece millones de unidades vendidas en 120 países de todo el mundo, en la actualidad el Voyager se topa con el estilo italiano, transformándose en un gran familiar exclusivo de gama alta, donde los conocimientos de Chrysler para los grandes viajes se unen a los de Lancia para el placer de conducción, el arte del detalle y el gusto del ‘made in Italy’. Surge así el mejor Voyager, que recoge el testigo del Lancia Phedra para escribir otra página de la historia en esta categoría.


Disponible con el equipamiento Gold y, de momento, en España solo con el motor diésel 2.8 CRD, de 163 cv (el potente de gasolina 3.6, de 283 cv, está disponible), el Lancia Voyager presenta un frontal en el que destacan la rejilla con el logo de Lancia, el envolvente parachoques delantero y trasero, los grupos ópticos traseros con tecnología de leds y los grandes faros con antinieblas integrados en el parachoques delantero. Completan el ‘look’ del nuevo modelo las barras longitudinales y transversales en el techo, el portón rediseñado y un original alerón trasero.


Punto de referencia en el segmento de los grandes monovolúmenes, el nuevo Lancia Voyager cuenta con unas dimensiones importantes, que también se trasladan al amplio y elegante habitáculo. Este se distingue por la calidad de los materiales y el cuidado de los detalles, desde siempre una peculiaridad de la marca Lancia. Así lo demuestran los asientos tapizados en piel de alta calidad (los de la primera y segunda fila están calefactados), además del volante calefactado y el pomo del cambio revestidos en piel.


Comodidad

El habitáculo es elegante y exclusivo, en parte por el confortable acolchado que presenta. Pero también, gracias a la baja rumorosidad, lograda mediante un atento diseño que limita la cantidad de ruido, vibraciones y asperezas, además del uso de nuevos paneles acústicos y silenciadores en todo el vehículo.


El espacio vuelve a ser un elemento modelable, gracias al exclusivo Stow N Go, un sistema que permite obtener todo el espacio necesario para los pasajeros y su equipaje, sin necesidad de quitar los asientos. Esta innovadora configuración contempla asientos abatibles que pueden plegarse y desaparecer bajo el suelo para transformar, con la máxima facilidad, las cinco cómodas plazas de la segunda y tercera fila en una amplia superficie de carga, apta para cualquier necesidad de viaje o trabajo. Además, manteniendo los asientos en posición erguida, los vanos en el suelo pueden utilizarse como prácticos compartimientos portaobjetos.


Otras peculiaridades del nuevo modelo son la equipadísima consola, con tomas de corriente de 12 voltios, prácticos portaobjetos, además de iluminación difusa mediante leds direccionales, situados en la parte superior, que ofrecen un entorno de primera clase. Y, siempre bajo el lema de la máxima versatilidad, el nuevo automóvil propone portón y puertas correderas (con accionamiento eléctrico) con sistema de detección de posibles obstáculos al cerrarse.


También está a la vanguardia en seguridad, como lo demuestran los airbags frontales multietapa, los laterales de cortina en las tres filas y los laterales para hombros y tórax (primera fila).