Opel presenta el nuevo Astra con un diseño más deportivo

El nuevo vehículo se exhibirá en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en otoño.

Opel presenta el nuevo Astra con un diseño más atlético
Opel presenta el nuevo Astra con un diseño más atlético
GM España

Opel presenta el nuevo Astra, que estará disponible solo con motores de última generación y tendrá una diseño ligero más deportivo, y se presentará mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el próximo otoño (del 17 al 27 de septiembre de 2015), según informa la firma de coches en nota de prensa. 


El nuevo Astra es hasta 200 kilos más ligero que su antecesor y más económico en consumo de combustible. El peso total de la carrocería se ha reducido en un 20%, de los 357 kilos a los 280 Kg. Otras medidas adicionales en el chasis han dado como resultado una reducción de otros 50 kilos; esto se ha conseguido utilizando ligeros aceros de alta y ultra alta resistencia, subchasis muy compactos y reducciones de peso en el eje delantero y en el trasero.


En cuanto a su diseño, más atlético, los faros delanteros se funden con la parrilla para forma una sola unidad gráfica. El rasgo de diseño más significativo es el pilar C dividido, que crea la impresión de un techo flotante.


Además, tan pronto como el vehículo abandona la zona urbana, se conectan automáticamente las luces largas, y siempre permanecen conectadas. Conduciendo a más de 80 km/h, los conductores pueden detectar los objetos en los laterales de la carretera entre 30 y 40 metros antes que conduciendo con las luces cortas de faros halógenos o de descarga de gas, entre otras novedades, según informa la compañía en nota de prensa.