Stock Car venderá uno de cada dos coches expuestos

La muestra de segunda manovuelve este año con un ambicioso objetivo: vender la mitad de lo que expone.

La celebración del Stock Car el año pasado
La celebración del Stock Car el año pasado
Guillermo Mestre

El salón del vehículo de ocasión Stock Car vuelve en parte a sus orígenes al alcanzar la séptima edición, pero con más ambición que nunca. Desvinculado del certamen turístico Aratur con el que se emparejó varios años en el pasado, ahora se agrupa de nuevo en tres pabellones accesibles por la entrada sur para facilitar la llegada y salida a los visitantes. También se ha desprendido de las motos que se incorporaron, sin mucha demanda, en la pasada edición, con lo que la previsión de vehículos expuestos se queda en algo más de 1.200, cifra similar o ligeramente inferior a 2014. Sin embargo, la previsión de ventas, una vez constatado el inicio de la recuperación del mercado nacional, supera claramente la de anteriores ediciones, alcanzando la mitad de la oferta del salón.


"Stock Car se ha consolidado como feria de referencia en el vehículo de ocasión; nos han copiado por todos lados. Este año esperamos que las ventas se aproximen al 50% de lo que expongamos", explica José Serón, responsable del sector de automoción en la Cámara de Comercio de Zaragoza y organizador del evento. Los más de 1.200 coches de la muestra se distribuirán por los 32.000 metros cuadrados que suman los pabellones 6, 8 y 9.


En los cuatro días que dura el salón –del 28 al 31 de mayo–, los organizadores esperan unos 30.000 visitantes, que dispondrán de aparcamiento y acceso gratuitos. "La gente está más animada con el plan PIVE, con todos los descuentos que hacemos, y hay coches muy buenos con precios irrisorios", explica Serón.


Recuerda que la esperada recuperación del sector ya comenzó en 2014, cuando se vendieron en España casi 900.000 coches nuevos y más de 1.700.000 usados. Con las ayudas del Gobierno para la renovación del parque automovilístico "se están achatarrando muchos coches", apunta Serón, con lo que la oferta de Stock Car se centra más en coches seminuevos o de kilómetro cero y en todo caso de características muy actuales. "Es un escaparate para comprar en condiciones óptimas cualquier tipo de vehículo ­–según Serón–. Y habrá de todo, desde pequeños hasta coches de lujo".


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