El mejor escaparate del automóvil

Hasta el próximo 17 de mayo el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona acoge a 38 marcas y 60 nuevos modelos.

Audi Q7
El mejor escaparate del automóvil
Agencias

El 38 Salón Internacional de Automóvil de Barcelona abrió al público sus puertas como un enorme concesionario multimarca lleno de pantallas digitales gigantes, efectos de luz, kilómetros de moqueta, coches de última generación y rutilantes modelos. No hay en esta ocasión grandes estrenos, ni primicias mundiales de postín, aunque el salón sí acoge 60 nuevos modelos, algunos como los Seat Ibiza y Alhambra de alcance mundial.


Además del espacio para las 38 marcas, el salón posee otra área temática interesante denominada Connected Car, donde se pueden ver algunas tecnologías móviles que se incorporarán en el coche en un futuro y el Urban Mobility, donde se presta especial atención a modelos sostenibles.


Vuelven también al salón de Barcelona las motocicletas. Honda, por ejemplo, ha puesto al lado de sus coches las últimas novedades de su división de dos ruedas, entre ellas las nueva generación del ciclomotor Scoopy. Del afán por encontrar una nueva forma de Salón forma parte el grupo PSA Peugeot Citroën, que sorprende con un original diseño, con tres únicos coches, uno por cada marca (Peugeot 308 GT, Citroën C4 Cactus y DS5), que son en este momento el exponente tecnológico de la compañía francesa.


Entre las novedades, las hay de todos los gustos y colores. Algunas muy radicales, como la del BMW i8, un coupé de 2+2 plazas con puertas de tijera y mecánica híbrida enchufable que gasta 2,1 litros a los 100 km y que permite a su dueño encontrarlo en el aparcamiento con solo una llamada de teléfono. También espectacular resulta el Sway en el estand de Nissan, un prototipo cargado de diseño y pasión.


Volver al suplemento de motor.