Un deportivo de lujo con alma libre y salvaje

Biplaza deportivo y descapotable, con una estética atrevida, sensual y diferente, ofrece un motor de 495 caballos de potencia que ruge como una fiera salvaje.

El Jaguar F-Type en el puente del Tercer Milenio
Un deportivo de lujo con alma libre y salvaje
Oliver Duch

El F-Type S parece un Jaguar de verdad, un felino carnívoro dispuesto a devorar kilómetros y kilómetros solo por el puro placer de conducir, un animal indómito convertido en biplaza deportivo y descapotable que se mueve en carretera como una fiera con espíritu libre y salvaje. Por fuera ofrece una estampa atractiva, vigorosa y espectacular, la de un automóvil musculoso capaz de atraer todas las miradas. Solo por su aspecto exterior es capaz de llamar la atención en la calle de pequeños y mayores, hombres y mujeres, que quedan asombrados por su bella estética, diferente y sensual, por su carácter único y exclusivo que se aprecia en detalles propios como el alerón trasero automático que se levanta a partir de los 100 km/h y las manillas desplegables de las puertas.

Un motor con garra

Por dentro, su motor 5.0 V8 sobrealimentado ruge con garra nada más arrancar. Sus 495 caballos de potencia claman a gritos espacio para ponerse a correr, exigen carretera para disfrutar de un automóvil de serie con alma de coche de carreras, capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en un suspiro, en solo 4,3 segundos, y de alcanzar una velocidad máxima de 300 km/hora sin apenas aparente esfuerzo. Pese a las asombrosas características técnicas del motor, que lleva la potencia a las ruedas posteriores a través de una transmisión automática de ocho velocidades denominada Quickshift, dotada de un selector manual que permite un completo manual secuencial, el Jaguar es fácil de conducir.


Y, sobre todo, está concebido para el disfrute y placer del conductor que tiene, tanto en la posición como en el espacio de la consola central, todos los mandos a la mano, dando la impresión en ocasiones de estar al frente del pilotaje de un avión.


El F-Type lleva un techo convertible de lona en lugar de metálico porque, según el fabricante, encaja mejor en el propósito para el que se ha construido este deportivo. Esto no solo implica un ahorro de peso, sino que optimiza el conjunto y ayuda a mantener un centro de gravedad bajo que le confiere una gran estabilidad. El techo puede abrirse y cerrarse con un botón en solo 12 segundos y se puede operar incluso en movimiento hasta los 50 km/hora.

Previsiones de mercado

La serie F-Type de Jaguar, que nació oficialmente en el Salón del automóvil de París en 2012 y que incorpora también una versión coupé, se ha convertido en una baza fundamental de Jaguar para mejorar sus ventas "porque es un coche diferente que no teníamos en la marca, con calidad y bien concebido, que recuerda al biplaza de mediados del pasado siglo, que evoca todo nuestro espíritu deportivo", afirma José Manuel Serón, de Jaguar en Zaragoza. Las previsiones nacionales de venta de este automóvil superan las 100 unidades en 2015; en Aragón el objetivo será poner en el mercado tres o cuatro coches. El F-Type S V8 5.0 convertible se encuentra a la venta desde 115.000 euros.


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