Skoda Fabia, utilitario urbano y de espacio interior generoso

El fabricante checo pone en la calle la tercera generación de su pequeño utilitario, segundo coche más vendido de Skoda tras el Octavia.

Nuevo Skoda Fabia
Skoda Fabia, utilitario urbano y de espacio interior generoso
Skoda

Skoda está de estreno. Acaba de poner en la calle la tercera generación del Fabia, segundo coche más vendido de la marca checa tras el Octavia. Desde su lanzamiento en 1999 y hasta hoy, se han fabricado cerca de 3,5 millones de unidades de este utilitario urbano.


El modelo actual es simplemente más coche que su antecesor: ha mejorado su diseño, sus proporciones deportivas, presenta más y divertidos colores y una amplia gama de llantas. Pero, sobre todo, es más práctico y más habitable gracias a sus nuevas medidas.


El pequeño utilitario de Skoda es 8 mm más corto, 90 mm más ancho y 31 mm más bajo que su predecesor. Y, además, aporta el mejor maletero de los vehículos de su categoría, con capacidad hasta los 330 litros.

Principales virtudes

Desde sus inicios, el Fabia es reflejo de las buenas cualidades de la marca: mucho espacio dentro, de unas dimensiones exteriores compactas, una amplia gama de soluciones prácticas, ahorro de combustible, tecnología fiable y una adecuada relación calidad-precio.


Los motores que incorpora Skoda a su nueva versión del Fabia dan también un paso adelante y aportan datos de ser más eficientes y más limpios al reducir las cifras de emisión de gases. Entre otros, a lo largo de este año, la compañía checa anuncia la puesta en la calle del modelo Greenline, un vehículo que reduce el consumo hasta los 3,1 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 82 gr/km.


Skoda ofrece la posibilidad de elegir entre un total de cuatro motores de gasolina y tres diésel, todos ellos dentro de la normativa de emisiones EU6, que incluyen el sistema Start-Stop y recuperación de la energía de la frenada. La potencia de los motores de gasolina va de los 60 a los 100 CV (de 44 kW hasta 81 kW), y en los diésel de tres cilindros, de los 75 CV (GreenLine disponible a finales de 2015) a los 105 CV (de 55 kW a 77 kW). Las transmisiones son modernas cajas de cambio manuales y DSG automáticas.


El nuevo Fabia llega con sistemas de seguridad de última generación que hasta ahora estaban reservados a coches de mayor categoría. Por ejemplo, incorpora como opcional un sistema de freno de emergencia que detiene totalmente el vehículo de forma automática y reduce el riesgo de colisiones por alcance y el sistema de freno multicolisión que desacelerará automáticamente el coche tras un accidente para prevenir una colisión posterior.


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