Los 10 coches más vendidos de Aragón

Las matriculaciones correspondientes a ventas de coches nuevos subieron en enero un 27,5% en España. En Aragón, este es el ‘top ten’ por unidades adquiridas.

Opel Astra
Los 10 coches más vendidos de Aragón
Opel

El esperanzador incremento de ventas del 27,5% con que ha empezado este año el sector de la automoción respecto al mes anterior se centra en Aragón, como en todo el país, en utilitarios y compactos.


Aunque según los datos de Anfac, también figuran entre los más vendidos alguna berlina e incluso un todo terreno medio. Más específico de la Comunidad es el tirón de la factoría de Figueruelas patente con la presencia de tres modelos de Opel en el ‘top’ de ventas, con el Astra a la cabeza: 39 unidades en Zaragoza, 7 en Huesca y 1 en Teruel. Aunque Volkswagen le sigue a la zaga con dos modelos de su propia marca, amén de otro de una firma del grupo.


En total, las matriculaciones de turismos en España alcanzaron este enero 68.118 unidades, el mayor volumen para este mes desde 2010 y la mayor subida porcentual en 20 años para el mismo periodo. Además, es el 17º mes de subidas ininterrumpidas en las ventas, lo que la patronal atribuye sobre todo a los incentivos del plan PIVE.


El 'top ten' de ventas en Aragón es: Opel Astra con 47 unidades.  Volkswagen Golf con 45 unidades.  Renault Megane con 44 unidades.  Citroen C4 con 43 unidades.  Opel Corsa con 37 unidades.  Dacia Sandero con 35 unidades.  Opel Mokka con 35 unidades.  Seat León con 35 unidades.  Volkswagen Tiguan con 34 unidades.  Opel Insignia con 33 unidades. Volver al suplemento de motor.