Deportivo de raza, con espacio para la familia

El nuevo modelo del fabricante de automóviles español es una fiera por dentro, aunque parece un buen chico por fuera porque su carrocería familiar –con un maletero donde caben hasta 1.470 litros– no es excesivamente llamativa para el motor y las prestaciones deportivas que presenta. Llegará al mercado el próximo verano y aún no se conoce su precio.

Seat León ST Cupra
Deportivo de raza, con espacio para la familia
Seat

Antes de presentar el nuevo Seat ST Cupra, sería conveniente preguntarse si es posible conjugar las prestaciones de un automóvil familiar con un deportivo de pura raza. ¿Se pueden unir en un mismo vehículo las condiciones de una ranchera de generoso maletero –una capacidad de carga máxima de hasta 1.470 litros– con un motor de 280 caballos de potencia, el espacio que ofrece un coche de cinco plazas con el tacto, la tapicería y los frenos de un automóvil de carreras capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6.0 segundos? Quizá esta fusión de estilos hubiera sido en otro tiempo impensable, pero hoy, el Seat ST Cupra la hace viable de forma atractiva y diferente en un modelo exclusivo, pensado para disfrutar de la carretera, sin necesidad de abandonar en casa a la familia.


La versión Cupra del ‘station wagon’ representa la evolución lógica de sus hermanos del León, un paso más en el desarrollo de los modelos de tres y cinco puertas del fabricante español. Un familiar pensado también para satisfacer otras necesidades como el trabajo, el ocio o el deporte.


El concepto Cupra nació en 1996 con el Ibiza, y desde entonces la familia ha ido evolucionando y sumando integrantes hasta convertirse en el icono de la deportividad de la marca Seat.

Razones para triunfar

Pese a su motor 2.0 de 280 caballos de potencia y sus altas prestaciones deportivas, el León ST Cupra ofrece una carrocería ‘discreta’ para no llamar excesivamente la atención. Es una fiera, pero, a simple vista puede no parecerlo, aunque sí tiene la posibilidad de hacerse más llamativo gracias a diversos paquetes –Performance, Black line y White line– que la compañía española de Martorell dispone como opción para hacerlo más exclusivo.


Bajo el capó se encuentran dos motores que ya monta el Cupra en su versión compacta: 265 CV o 280 CV que se desarrollan a partir de un bloque 2.0 TSI de doble inyección.


En el interior, lo más destacable en cuanto a la parte estética se refiere se muestra en el uso de los materiales. Los asientos deportivos vienen de serie en gris oscuro Alcántara con costuras blancas, y como opción se ofrecen la tapicería de cuero negro con costuras de color blanco o los asientos báquet. Por su parte, los pedales y estriberas están revestidos de aluminio, y en el caso de la versión de 280 CV los embellecedores son en negro brillante o en cromado. De momento, aún no hay precios ni fecha de venta, pero sí que llegará al mercado el próximo verano.


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