Land Rover Discovery Sport: Un hueco propio en la familia

El nuevo Discovery Sport hace una nítida diferenciación entre el lujo que rodea a los Range Rover, la capacidad de los Defender y la vinculación con el ocio de esta gama.

Land Rover Discovery Sport: Un hueco propio en la familia
Land Rover Discovery Sport: Un hueco propio en la familia
Land Rover

Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Land Rover Discovery Sport, que se presentó en el pasado salón de París y que llegará a España a principios del año que viene. El precio de partida que el fabricante británico ha anunciado para los concesionarios españoles es de 36.350 euros, mientras que el más costoso alcanza los 55.350. Contará con un habitáculo de 5+2 plazas, con un diseño completamente diferente al visto hasta la fecha, que marcará la nueva familia de vehículos Discovery.


El modelo se identifica como un Land Rover, pero introduce un diseño orientado a crear una clara diferenciación entre las familias que componen la gama: lujo (Range Rover), ocio (Discovery) y capacidad (Defender).


La línea del capó desciende hasta fusionarse con una de cintura ascendente, lo que crea un perfil compacto, que contrasta con el espacio interior en el que se puede contar con la configuración de cinco o de siete asientos.


Este diseño se complementa con una excelente visibilidad panorámica, junto con un espacio interior y de carga totalmente optimizado y de fácil acceso.


La consola central, por su parte, tiene diseño vertical en el centro del salpicadero, garantizando que los controles clave estén accesibles para el conductor.


En cuanto a capacidades todoterreno, cuestión importante en todo Land Rover, una suspensión de largo recorrido y un eje trasero multibrazo nuevo combinan agilidad, refinamiento y compostura en carretera, a la vez que mantienen la capacidad fuera de asfalto. De hecho, cuenta con unos ángulos de ataque, salida y ventral de 25, 31 y 21 grados, respectivamente, tecnología Terrain Response y capacidad de vadeo de hasta 600 mm, para salir airosos de cualquier situación.


Como en cada nuevo Land Rover, la seguridad ha sido un aspecto fundamental en el desarrollo del Discovery Sport, lo que se traduce en innovaciones como un airbag para peatones, el Sistema Autónomo de Frenado Inteligente, de serie en todos los acabados, y una carrocería de última generación que combina acero de altísima resistencia y ligero aluminio.

Información a la vista

El nuevo Discovery Sport, que también incluye una pantalla de información retroproyectada en el parabrisas para el conductor, un sistema de infoentretenimiento con un ‘display’ táctil de 8” y la posibilidad de inclinar y deslizar los asientos de la segunda fila, lo que permite una máxima versatilidad interior.


En el momento del lanzamiento, habrá disponibles dos motores de cuatro cilindros turboalimentados en versión diésel, TD4 y SD4, de 150 y 190 cv, respectivamente. Ambos incluyen tecnología Stop-Start, un sistema de inyección directa de alta presión y carga regenerativa inteligente.


Más adelante, incorporará a su oferta un motor ED4 turbodiésel, con unas emisiones de CO2 de 119 g/km, que se unirá a los de cuatro cilindros disponibles en el lanzamiento. En el apartado de transmisiones, ofrece automáticas de nueve velocidades y manuales de seis, además de tracción integral o solo a un eje.

In control

El In Control permite que las aplicaciones de los ‘smartphone’ puedan mostrarse y controlarse en la pantalla táctil. Solo es necesario descargar Land Rover In Control Apps al dispositivo móvil y conectarlo al puerto USB del vehículo.


Permite, entre otros, solicitar asistencia en carretera o, llegado el caso, servicios de emergencia, mientras que In Control Secure rastrea el vehículo en el caso de que haya sido sustraído.

Tecnología

Todos los modelos con tracción a las cuatro ruedas (hay 4x2, 4x4 y Active Driveline) cuentan con Terrain Response de serie. El Dynamic Mode está disponible como opción y proporciona un mayor rendimiento en carretera. El Active Driveline alterna entre tracción a las dos y a las cuatro ruedas para ofrecer una mejor combinación de agilidad en carretera, capacidad todoterreno y eficacia general.


El Discovery Sport ofrece diferentes sistemas de seguridad y confort durante la conducción: controles de descenso de pendientes, de liberación de frenos en bajada, de estabilidad, antivuelco, electrónico de tracción y de par de arrastre del motor, además de sensor de vadeo.


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