Toyota Prius: El monovolumen se actualiza

Manteniendo las mismas propiedades propulsoras del sistema híbrido total, este vehículo de siete plazas se moderniza y adquiere el aire de familia de sus hermanos recién presentados.

Toyota Prius: El monovolumen se actualiza
Toyota Prius: El monovolumen se actualiza
Toyota

En enero llegará a los concesionarios el nuevo Toyota Prius+, el monovolumen híbrido de Toyota que actualiza su diseño y mejora la calidad de sus acabados interiores, además de contar con más equipamiento. El sistema de propulsión híbrido ha sido ajustado para superar la normativa de emisiones Euro 6.


Lanzado en 2012, el Prius+ fue el primer híbrido combinado de siete plazas que se comercializaba en Europa. Ahora, el diseño frontal presenta una evolución de los elementos Keen Look (Imagen Potente) y Under Priority (Prioridad Inferior) y un fuerte vínculo visual con los últimos modelos lanzados por el fabricante nipón, como Aygo y Yaris.


La nueva parrilla queda rematada por el emblema de Toyota, que se sitúa en una extensión tridimensional del capó. Los nuevos faros delanteros con tecnología de led cuentan con un único proyector Bibeam cilíndrico para las luces largas y cortas. El contraste entre los detalles negros y cromados le confiere una imagen más sofisticada, reforzada con el diseño de las ópticas delanteras, que integran los intermitentes.


El lenguaje Under Priority aporta amplitud al frontal, con una gran parrilla inferior trapezoidal, acabada en pintura metalizada negra brillante, que se refuerza con las esquinas del paragolpes, que ahora presentan una forma tridimensional desde los faros delanteros hacia las nuevas entradas de aire y las luces de led de circulación diurna, que también muestran nueva factura.


En la parte trasera, los pilotos de nuevo diseño cuentan con tecnología de orientación luminosa y lentes internas rojas, que hacen que el vehículo se reconozca al instante. En línea con el frontal, la zaga se ha mejorado con un nuevo embellecedor de matrícula y un paragolpes con difusor.


El interior tiene un acabado metalizado en plata oscura, en un mando único para el climatizador y en los asociados a la conducción, así como en los tiradores cromados de las puertas. La consola central cuenta con dos finas rejillas de ventilación con un acabado cromado, que le dan un aspecto más sofisticado.


La disposición del cuadro de instrumentos ha sido revisada para mejorar la visibilidad. Incorpora una pantalla informativa TFT en color, multifuncional, de 4,2” y que se puede controlar mediante los mandos que hay en el volante. Aparte de información convencional, como el reloj, el cuentakilómetros parcial, la autonomía y el consumo de combustible, muestra también el indicador del sistema híbrido y el monitor de energía, comunes a todos los vehículos híbridos de Toyota.


La nueva función Eco Judge (Juez Ecológico) ayuda a maximizar la eficiencia del sistema híbrido combinado y le asigna una puntuación en función del nivel de conducción ecológica.


La pantalla muestra también los ajustes del control de crucero adaptativo, la configuración del climatizador y el menú de audio, manteniéndolos en la línea de visión del conductor.

Equipamiento 

En la versión 2015, el equipamiento de seguridad se ha mejorado considerablemente. En caso de frenada repentina, se pondrá en marcha un aviso que activará todos los intermitentes para alertar a los vehículos que circulan por detrás.


Además, el sistema de seguridad precolisión ofrece una mayor fuerza de frenado y ahora puede conseguir una reducción de velocidad máxima de 60 km/h. El nuevo Prius+ contará, opcionalmente, con un sistema inteligente de ayuda al aparcamiento.

Multimedia

Está equipado con el sistema Toyota Touch 2. El diseño presenta una superficie plana alrededor de la pantalla, que incorpora botones sensibles al tacto cuyo uso transmite la sensación de estar utilizando una tableta multimedia.


La pantalla táctil de 6,1” incorpora la función Arrastrar y Golpear con los Dedos, que proporciona un manejo sencillo e intuitivo.


Toyota Touch 2 incorpora una cámara de visión trasera de serie y está preparado para la función Mirror Link, que permite conectar ‘smartphones’ y controlarlos desde la pantalla táctil.


El Touch 2 & Go ofrece un sistema de navegación mejorado. La información de tráfico se muestra en el mapa en forma de una ‘barra de tráfico’ e indica la congestión que hay por delante y el retraso que puede darse.


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