BMW Serie 4 Gran Cupé: dos puertas adicionales

Tiene la misma longitud que el cupé, pero con cuatro puertas, en lugar de dos y un techo algo más alto y largo.

BMW Serie 4 Gran Cupé: dos puertas adicionales
BMW Serie 4 Gran Cupé: dos puertas adicionales
BMW

El fabricante alemán BMW sigue aplicando su estrategia de ampliación de la gama de modelos. Después del Serie 4 Cupé y del Serie 4 Cabrio, el Gran Cupé es el tercer modelo de esta nueva serie, que es como un ‘spin-off’ de la popular Serie 3. El modelo que ahora se da a conocer combina las virtudes estéticas de un cupé de dos puertas con la funcionalidad que ofrece un coche de cuatro y con un portón de maletero que se abre en gran ángulo.


El BMW Serie 4 Gran Cupé tiene exactamente las mismas medidas que el de dos puertas: longitud de 4.648 milímetros, ancho de 1.825 y distancia entre ejes de 2.810. La parte delantera de los dos modelos es idéntica, destacándose diversos rasgos típicos de la marca, entre ellos la parrilla ovoide doble, los faros dobles redondos y la gran entrada de aire en el faldón delantero. Sin embargo, el techo del Gran Cupé es doce milímetros más alto, marcando una línea 112 milímetros más larga, que desciende suavemente en la zaga. Este modelo cuenta con diversos rasgos típicos de la marca, tales como los cortos voladizos, el alargado capó y el habitáculo desplazado hacia atrás, pero ofrece importantes ventajas prácticas: en el habitáculo, el espacio por encima de las cabezas es mayor y también es más confortable tomar asiento. Las puertas no tienen marcos, lo que es un rasgo característico de los cupés del segmento medio de la marca BMW. Dentro un habitáculo de 4+1 asientos muestra instrumentos redondos de excelente lectura incluidos en el tablero de superficie tipo ‘black-panel’, así como la pantalla plana independiente del sistema de mando Idrive.


Delante, el diseño por capas logra delimitar el espacio mediante una combinación de líneas y superficies superpuestas y muestra los mandos orientados hacia el conductor.


El maletero tiene un volumen de 480 litros, lo que significa que es 35 mayor que el del modelo de dos puertas. La tapa del portaequipajes se abre en gran ángulo, facilitando el acceso al interior del compartimiento de carga que, además, tiene un piso completamente plano. El respaldo de los asientos posteriores es abatible y puede plegarse en relación de 40/20/40, lo que agrega versatilidad al uso del coche. El volumen máximo del compartimento de carga es de 1.300 litros, lo que significa que el selecto cupé de cuatro puertas marca un récord en su segmento. Para mayor confort, la tapa del maletero puede abrirse y cerrarse, de serie, de manera automática. Una opción adicional consiste en el sistema Smart Opener, con el que se abre el portón simplemente haciendo un sencillo movimiento con un pie, por debajo del maletero.


El cliente podrá elegir entre cinco potentes propulsores. El tope de gama es el 435i, un 3.0 de seis cilindros en línea, de 306 cv. El 428i y el 420i cuentan con grupos 2.0 cuatro cilindros, uno de 245 cv y el otro de 184. Se añaden dos motores diésel de cuatro cilindros: el 420d, que aporta 184 cv de potencia y consume 4,7 l/100 km (4,6 con la caja deportiva automática); y el 418d, de 143 cv, con un consumo de 4,5 litros. Todos cuentan con la tecnología BMW Twin Power.  


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