Nissan Pulsar: tradicional e innovador

Recupera la carrocería tradicional para el segmento de los compactos con la llegada del Pulsar, un cinco puertas con vocación familiar.

Nissan Pulsar: tradicional e innovador
Nissan Pulsar: tradicional e innovador
Nissan

Tras el verano, la familia Nissan se va a incrementar con la llegada de un nuevo compacto de carrocería tradicional que devuelve este segmento a la marca. Se trata del Pulsar, un vehículo de cinco puertas, que irá equipado con un motor de gasolina y otro diésel, pero que ampliará su gama, posteriormente, y que se producirá en España. 


Reconocible al instante gracias a la ya tradicional parrilla delantera en V de Nissan y a sus musculosas curvas, el Pulsar se ha diseñado y desarrollado para el mercado europeo y se fabricará en la planta de Barcelona, para toda Europa. 


Con el mismo ADN de diseño de los nuevos Qashqai y X-Trail, el Pulsar (que viene a ocupar el hueco que dejó el desaparecido Almera) combina líneas fuertes y pequeños detalles y, como sus hermanos ‘crossover’, se caracteriza por generosos volúmenes en los pasos de rueda, una línea de cintura afilada y un fluido perfil.  


El enfoque de producto continúa en el habitáculo, donde los materiales de alta calidad y el diseño se integran con elevados niveles de equipamiento.


Gracias a la distancia entre ejes más larga del segmento (2,70 metros) y a su estructura, ofrece mucho espacio tanto para las rodillas como a la altura de los hombros. Además, cuenta con 692 mm de espacio para las rodillas en las plazas traseras, cifra destacable. 


Pese a todo ello, conserva unas dimensiones generales compactas (la longitud es de 4,385 metros), lo que facilitará su aparcamiento y maniobrabilidad.


El nuevo Pulsar dispone de una amplia gama de equipamientos accesibles y útiles diseñados para que el conductor se sienta más cómodo y más seguro al volante, como el Escudo de Protección Inteligente de Nissan, una serie de tecnologías que se combinan para ofrecer una ‘red de seguridad’ a los conductores. Entre los sistemas que se ofrecen destacan el de frenada de emergencia, el detector de movimiento, la alerta de cambio de carril involuntario y el control del ángulo muerto.


El Pulsar dispone asimismo de la segunda generación del sistema Nissan Connect, que ofrece funciones como la integración completa de teléfonos ‘smartphone’, el software Google Send-to-Car y el acceso a una amplia gama de ‘apps’, tanto funcionales como de información.  


Otra avanzada tecnología integrada son los faros de tipo led. Lanzados ya en la gama Nissan en los Qashqai y X-Trail, los del Pulsar emiten una potente luz blanca y tienen la ventaja de necesitar un 50% menos de energía que las bombillas halógenas.


Se ofrecerá con el motor 1.2 DIG-T de gasolina, de 115 cv, y el diésel 1. 5 DCi, de 110 cv. A principios del año 2015, se unirá un potente 1.6 de gasolina, de 190 cv.  Se comercializará, además, con la transmisión automática XTronic, que ofrece una entrega de potencia muy suave, a bajas revoluciones, y unos cambios rápidos, en fuertes aceleraciones.


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