Feria del vehículo clásico en El Burgo de Ebro

En esta XIX edición se mostró un monográfico sobre las carreras de motos en el parque Grande de Zaragoza.

Cartel de la feria del vehículo clásico de El Burgo de Ebro
Feria del vehículo clásico en El Burgo de Ebro

A finales del pasado mes de junio tuvo lugar la Feria del Vehículo Clásico de El Burgo de Ebro. Se desarroló en el pabellón Municipal y en esta XIX edición se mostró un monográfico sobre las carreras de motos en el parque Grande de Zaragoza, que abarcó desde sus principios en 1952, hasta mediados de los años setenta, momento en el cual se trasladaron a Cogullada y Mercazaragoza.


Se pudo ver una recreación de una parrilla de salida de la época con las motos que corrieron en su día en el parque, como una Barbacil 98, fabricada en Zaragoza, y modificada a 123cc, para las carreras, que fue vencedora a manos de Antonio Barbacil 'Junior', en el Gran Premio de Zaragoza de 1948; una Derbi Replica Angel Nieto (RAN) y una Bultaco Tralla 101 entre otras. Igualmente, réplicas de motos que también corrieron en el parque, como una Bultaco TSS 125, Montesa Brio Sport 125, varias Yamaha TZ, Harley Davidson Aermachi 250, entre otras.


Además de las motos, hubo una exposición fotográfica de las carreras cedida por D. Javier Marsellá. El domingo asistieron pilotos que participaron en estas carreras. Y, al igual que en años anteriores, hubo una gran variedad de recambistas de material nuevo y usado, venta de manuales, libros, adhesivos, etc., así como coches, motos y bicicletas en venta.


Volver al suplemento de motor.